Avisos Legales
Nacional

Subtel oficia a VTR por falla masiva de servicios en distintas comunas de la RM

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 17.09.2020
Subtel oficia a VTR por falla masiva de servicios en distintas comunas de la RM VTR enfrentó este miércoles una masiva interrupción de su servicio | Agencia Uno
De acuerdo a información emanada de la compañía de telecomunicaciones, la falla se habría debido a dos cortes en su red de fibra óptica. En esta línea, la causa de uno sería un incendio, mientras que la del otro se encuentra en investigación.

Una masiva falla de los servicios de Internet fija y televisión de pago afectó en horas de la noche de este miércoles a usuarios de VTR en Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

Por ello, la Subsecretaría de Telecomunicaciones, SUBTEL, ya anunció que oficiará a la concesionaria para que entregue mayor información respecto de las causas del problema, además del número real afectados.

[Te puede interesar]: VTR alega un «efecto manada» que podría condenarlos «a la quiebra» ante demanda del Sernac

No obstante, de acuerdo a información de VTR, la falla se habría debido a dos cortes en su red de fibra óptica. Uno producto de un incendio y el otro aún se encuentra en investigación.

Pese a lo anterior, anoche la empresa comunicó que tenía a personal desplegado en terreno para reparar los puntos de fibra dañados, de manera de reponer el servicio a los usuarios afectados a la brevedad.

Según la normativa vigente, estos clientes tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o 12 horas discontinuas en un mes.

Una vez recibido el oficio, VTR tendrá un plazo de 24 horas para responder los requerimientos realizados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.