Avisos Legales
Nacional

Joven acusado por incendio frustrado en sede UPV cumplirá condena en libertad

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.09.2020
Joven acusado por incendio frustrado en sede UPV cumplirá condena en libertad Incendio en sede UPV | Agencia Uno
De acuerdo con la indagatoria, el joven de 20 años arrojó un líquido acelerante a las cortinas de la casa de estudios que estaban en llamas, contribuyendo de esta manera a aumentar y expandir el fuego perpetrado en la sede UPV, durante el estallido social.

El Tercer Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó a tres años y un día de presidio, que deberá cumplir bajo el régimen libertad vigilada intensiva, a Alejandro Carvajal Gutiérrez, en calidad de autor del delito frustrado de incendio en la sede UPV, perpetrado en noviembre de 2019 en Providencia.

Cabe recordar que la semana pasada, el tribunal dictó un veredicto condenatorio respecto del acusado de 20 años de edad, por el delito de incendio frustrado en la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, hecho ocurrido el 8 de noviembre de 2019, en medio del estallido social.

[Te puede interesar]: Estallido social: Declaran culpable de incendio frustrado a la UPV a joven de 20 años

De acuerdo con la indagatoria, Carvajal Gutiérrez arrojó un líquido acelerante a cortinas que estaban en llamas, contribuyendo a aumentar y expandir el fuego que había al interior de las dependencias de la casa de estudios.

El juicio oral comenzó el 1 de septiembre, mientras que el acusado permanece en prisión preventiva desde que fue formalizado, el mismo mes del siniestro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.