Publicidad

PDI detuvo a tres personas por intentar fugarse de residencia sanitaria en Arica

Publicado: 27.09.2020

Publicidad

Detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional de Arica y Parinacota detuvieron a tres extranjeros que tras ser denunciados a la autoridad administrativa hace dos días por ingresar clandestinamente al país y enviados a residencia sanitaria para realizar cuarentena preventiva, intentaron fugarse del hotel al que se les derivó.

[Te puede interesar] COVID-19: Virólogo alemán advierte que la pandemia no ha hecho más que empezar

En instantes en que personal policial trasladaban al recinto a otros extranjeros para cumplir cuarentena preventiva, son alertados por personal del recinto, quienes les informaron que tres personas que cumplían cuarentena preventiva en el lugar intentaban fugarse.

En su operativo, incluso estaban siendo asistidos por dos personas que los esperaban afueras del lugar.

Entonces, detectives controlaron a los cinco involucrados en la situación, corroborando que se trataba de tres sujetos denunciados por ingreso clandestino al país. Ayudados por una mujer y un hombre, chilena y cubano, respectivamente, intentaban escapar del lugar con su equipaje.

Tras el control, se estableció que el sujeto cubano que los esperaba fuera del hotel emplazado en Arica, había ingresado al país en enero por un paso no habilitado, por lo que fue denunciado a la Intendencia Regional.

Por lo anterior, los cinco fueron detenidos por infringir las normas sanitarias. Específicamente por Infracción al Artículo 318 del Código Penal por no tener permisos para transitar en cuarentena.

De lo anterior se dio cuenta a la fiscal de turno, Claudia Toledo, quien dispuso una serie de diligencias a realizar, además de determinar que los detenidos pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía local.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad