Publicidad

COVID-19 en Chile: Minsal reporta 1.770 casos nuevos, pero Paris manifiesta preocupación por cuatro regiones

Publicado: 28.09.2020

Publicidad

El Ministerio de Salud informó 1.770 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 1.112 corresponden a personas sintomáticas y 601 no presentan síntomas. Además, se registraron 57 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en el país alcanza a las 459.671. De ese total, 13.957 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 433.016.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 57 fallecidos por causas asociadas a la pandemia. El número total de víctimas fatales asciende a 12.698 en el país.

[Te puede interesar]: Plan Paso a Paso: Revisa el estado de todas las comunas del país desde este 28 de septiembre

A la fecha, 884 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 645 están con apoyo de ventilación mecánica y 136 se encuentran en estado crítico de salud.

En relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 485 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Preocupación por aumento de casos

Por su parte, el ministro de Salud Enrique Paris manifestó su preocupación por “variaciones positivas de casos en los últimos 14 días”, en cuatro regiones.

En ese sentido, nombró a las zonas de La Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes, que mantienen la atención de las autoridades.

Llamamos a los habitantes y autoridades de aquellas regiones a seguir colaborando para evitar la diseminación del virus”, pidió.

Publicidad
Contenido relacionado

Un año sin avances en investigación a militar que atropelló y mató a Manuel Rebolledo: Familia acusa que justicia «no hace su pega»

Plebiscito: Jóvenes universitarios de Aysén y Magallanes conforman movimiento «Yo quiero votar»

Publicidad