Avisos Legales
Nacional

«Vengo a solicitar una visita con mi señora Denisse Llanos»: La carta de Hugo Bustamante a Gendarmería para ver a su pareja

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.10.2020
«Vengo a solicitar una visita con mi señora Denisse Llanos»: La carta de Hugo Bustamante a Gendarmería para ver a su pareja Hugo Bustamante en su audiencia de control de detención | Agencia Uno
El trámite ante Gendarmería del doble homicida ya sentenciado por crímenes anteriores al de Ámbar Cornejo, se genera dos meses después del hallazgo del cuerpo de la adolescente, lo que motivó la derivación del documento al Juzgado de Garantía de Villa Alemana, para realizar «visitas por plataformas digitales».

En medio de su prisión preventiva luego de ser formalizado por el crimen de Ámbar Cornejo, 24 Horas accedió a una carta de Hugo Bustamante, expresando su deseo de reencontrarse con su pareja.

En ella solicitó formalmente autorización para visitar Denisse Llanos, quien también permanece privada de libertad por su presunta responsabilidad en el crimen de su hija.

«Vengo ante su persona para solicitar una visita con mi señora Denisse Llanos Lazcano, la cual se encuentra recluida en la cárcel de San Miguel en este momento, por lo cual no hemos tenido contacto alguno», se lee en ella.

[Te puede interesar]: Habla la hija de Hugo Bustamante: «Mi padre no merecía estar libre»

El trámite ante Gendarmería del doble homicida ya sentenciado por crímenes anteriores al de Ámbar se genera dos meses después del hallazgo del cuerpo de la adolescente, lo que motivó la derivación del documento al Juzgado de Garantía de Villa Alemana, para realizar «visitas por plataformas digitales» de Hugo Bustamante a su pareja.

Lo anterior porque debido a la pandemia, las visitas presenciales de familiares están estrictamente prohibidas y ante esta restricción de momento sólo se están efectuando en modalidad de videollamadas.

«Es una burla para la memoria de Ámbar»

Consultada por el trámite del sujeto Karina Martínez, integrante de la agrupación «Justicia para Ámbar, la petición de Hugo Bustamante constituye una «burla».

«Sentimos que es una burla para la memoria de Ámbar Cornejo que haya una solicitud de comunicación entre Llanos y Bustamante. Sería una vergüenza que autorizaran ese contacto», dijo al medio citado.

Paralelamente, expertos plantearon al informativo de la señal pública, que no positivo que genere un contacto entre dos personas procesadas por un delito. En su opinión porque «podrían cambiar su coartada, tratando de obtener un resultado mucho más favorable para ellos».

Adicionalmente, asegura Carolina González, de propiciarse un encuentro, ellos podrían ponerse de acuerdo respecto de cómo pasaron los hechos para, de alguna manera, sabotear el correcto desarrollo de la investigación».

Lamentablemente la respuesta del Juzgado de Garantía de Villa Alemana fue rechazar la petición del imputado, por lo que hasta el momento no ha existido contacto alguno entre Bustamante y Llanos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.