Avisos Legales
Nacional

Cristóbal Yessen: Diputado Brito denuncia atropello y posterior golpiza a boxeador y activista por DD.HH.

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.10.2020
Cristóbal Yessen: Diputado Brito denuncia atropello y posterior golpiza a boxeador y activista por DD.HH. Cristóbal Yessen |
El diputado Brito denunció en redes sociales el atropello y posterior golpiza que sufrió Yessen. Según le relató la familia, desde el auto que lo impactó, se bajaron para pegarle, dejándolo en estado grave. “No permitiremos que suceda lo de hace un año, cuando Carabineros lo detuvo ilegalmente y lo golpeó”, aseguró.

El diputado Jorge Brito, junto a otras personas, utilizaron sus cuentas de redes sociales para denunciar el atropello y posterior golpiza que recibió Cristóbal Yessen, boxeador y activo defensor de los DD.HH., sobre todo de niños, niñas y adolescentes del Sename.

El parlamentario de RD escribió que “fue atropellado por un vehículo del cual se bajaron 3 personas a continuar golpeándolo. Está grave y la Brigada de DDHH de la PDI investiga este hecho criminal. Exigimos conocer toda la verdad y el rostro de sus agresores”.

[Te puede interesar]: Cristóbal Yessen logra juntar 343 regalos de navidad para niños en Sename: «Las personas sí pueden y deben hacer cambios»

“No permitiremos que suceda lo de hace un año, cuando Carabineros lo detuvo ilegalmente y lo golpeó, razón por la que puso una denuncia que no avanza en Tribunales. Estaremos atentos”, añadió.

El episodio al que se refiere Brito sucedió hace casi un año. El 30 de octubre del año pasado, Yessen denunció haber sido detenido y torturado por oficiales de carabineros que lo detuvieron.

“Es importante señalar que el cargo informado por el funcionario policial fue ‘hablar weas en redes sociales’ (…) Estuve detenido por varias horas, transcurso en el cual me torturaron, golpeando mi rostro, cabeza y manos, me arañaron mi abdomen y espalda, me provocaron un trauma serio en el ojo, que está siendo evaluado por la gravedad y podría llevar a una pérdida parcial de visión”, relató en aquel entonces.

Fuera de peligro

Por su parte, Patty Muñoz, Defensora de la Niñez, avisó que “afortunadamente Cristóbal Yessen está estable y espero que se recupere muy pronto. No dudo que así será porque es un luchador que no dejará que esta violencia inaceptable lo detenga, confío q la acción de @FernandoLealA permita q quienes le atacaron sean encontrados y sancionados”.

En tanto, la escritora Vinka Jackson compartió un mensaje de la familia del deportista y activista, en la cual agradecen la preocupación de la gente por su estado, transformando su nombre en la principal tendencia de Twitter.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.