Avisos Legales
Nacional

Aracely Leuquén es desaforada por escándalo tras agredir a trabajadores en un pub de Las Condes

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 28.10.2020
Aracely Leuquén es desaforada por escándalo tras agredir a trabajadores en un pub de Las Condes Aracely Leuquen |
La parlamentaria por la región de Aysén, Aracely Leuquén (RN), está acusada de agredir a trabajadores de un pub de Las Condes, en estado de ebriedad, en noviembre del año 2019.

Este miércoles el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la solicitud de desafuero de la diputada Aracely Leuquén Uribe (RN), denunciada por el abogado Gonzalo Bulnes, en representación de Katherine Contreras

La parlamentaria por la región de Aysén está acusada de agredir, en estado de ebriedad, a trabajadores de un pub de Las Condes, en noviembre del año 2019.

[Te puede interesar]: Querella por agresión a trabajadora: TC rechaza recurso de diputada Aracely Leuquén y la deja al borde del desafuero

Tras escuchar los alegatos, el tribunal aceptó, por mayoría, la solicitud de desafuero de Leuquén.

Además, se determinó que los fundamentos de la resolución serán informados en la sentencia respectiva, que quedó a cargo de la ministra Mireya López.

Cabe recordar que, tras presentarse la denuncia por el delito de injurias en su contra, la diputada de RN recurrió al Tribunal Constitucional (TC), acusando la inconstitucionalidad de la querella.

Sin embargo, en septiembre pasado el TC rechazó el recurso de inaplicabilidad por ocho votos a favor y dos en contra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.