Avisos Legales
Nacional

Querella por agresión a trabajadora: TC rechaza recurso de diputada Aracely Leuquén y la deja al borde del desafuero

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 11.09.2020
Querella por agresión a trabajadora: TC rechaza recurso de diputada Aracely Leuquén y la deja al borde del desafuero Diputada Aracely Leuquén | Fotografía de Agencia Uno
“Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme tomándole las manos”, relató en noviembre la trabajadora agredida en un pub de Las Condes por la parlamentaria de RN.

En noviembre del año pasado, la diputada Aracely Leuquén (RN) protagonizó un intenso escándalo en el Irish Geopub de Las Condes, cuando – en estado de ebriedad – se negó a pagar la cuenta de lo consumido, al mismo tiempo que acusaba haber perdido su cartera, atribuyendo su extravío a los empleados del local. 

En medio del altercado, la parlamentaria tomó del pelo a una trabajadora -de nombre Katherine Contreras- por más de un minuto e incluso lanzó papas fritas a los trabajadores que se encontraban en la barra.

Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme tomándole las manos”, relató la empleada del bar en aquel entonces.

[También te puede interesar] Comisión de Ética rebajó multa a diputada Aracely Leuquén (RN) a 5% de su sueldo

Luego de que la querella de la trabajadora en contra de la parlamentaria por Aysén fuera declarada admisible, se solicitó el desafuero de Leuquén, para que así la representante pierda su inmunidad y enfrente las acciones legales presentadas en su contra.

Así, en marzo de este año la diputada anunció que recurriría al Tribunal Constitucional (TC) con motivo de evitar este juicio de desafuero.

Sin embargo, Bío Bío Chile confirmó este jueves que el recurso de Leuquén fue finalmente rechazado, por lo que la acusada quedó a la espera de que el Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago se reúna para resolver si remueve su inmunidad parlamentaria.

A pesar de esto último, y que la parte afectada deberá esperar este último veredicto para continuar con su demanda, el TC rechazó la solicitud de inaplicabilidad por ocho votos contra dos dando lugar a la «formación de la causa» contra la RN, querellada por el delito de injurias ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.