Avisos Legales
Nacional

Rodrigo Román, abogado de absueltos por quemar el Metro: “Todo se basó en un montaje urdido por la PDI”

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.11.2020
Rodrigo Román, abogado de absueltos por quemar el Metro: “Todo se basó en un montaje urdido por la PDI” rodrigo roman | Rodrigo Román / Agencia UNO
Rodrigo Román, abogado defensor de los dos imputados que este martes fueron absueltos por la justicia tras pasar un año acusados de quemar la Estación Pedrero del Metro durante el inicio del estallido social, manifestó su emoción por la decisión adoptada por el tribunal y acusó a la Policía de Investigaciones de alterar las pruebas que inculparon a sus representados.

Con emoción y satisfacción reaccionó el abogado Rodrigo Román, defensor de las dos personas que este martes fueron absueltas de todo cargo luego de pasar un año en prisión acusadas de coordinar y realizar el incendio en la Estación Pedrero, durante el estallido social.

El profesional integrante de la Defensoría Popular lanzó sus dardos contra la PDI, acusándola de alterar las pruebas que mantuvieron detenidos a sus clientes, siendo éste un gran revés del gobierno y el Ministerio Público desde el inicio del estallido social.

[Te puede interesar]: Presos del estallido: Fiscalía sufre su peor derrota tras absolución de acusados de quemar la estación Pedrero del Metro

“Lo contundente es que ha quedado al descubierto en que todo se basó en un montaje urdido y armado por la Policía de Investigaciones de Chile, sobre la base de un video cuyos autores y orígenes de las cámaras no se llegó nunca a conocer”, apuntó.

“Al final del día quedó al descubierto que es un video editado por parte de la policía, lo que sirvió como prueba inculpatoria para dejarlos un largo año detenido”, añadió.

En ese sentido, para Román esta decisión abre la puerta para que otros detenidos del estallido social puedan obtener una sentencia favorable en el futuro próximo.

Es una importante noticia, no sólo para Benjamín y su tío, sino que, para todos los presos políticos de la revuelta, a quienes les deseamos el mejor de los resultados en los próximos juicios orales que se avecinan para ellos”, cerró el defensor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.