Avisos Legales
Nacional

Senador Alejandro Navarro causa preocupación: Está conectado a respirador tras cirugía cardiaca

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.11.2020
Senador Alejandro Navarro causa preocupación: Está conectado a respirador tras cirugía cardiaca Alejandro Navarro | Agencia Uno
El senador del Partido Progresista, Alejandro Navarro, se encuentra en estado de gravedad luego de ser operado de urgencia por un síndrome coronario agudo durante la madrugada de este miércoles. Este jueves se emitió un nuevo parte médico, donde se confirmó que está conectado a un respirador automático y su familia pidió cadena de oración.

El senador Alejandro Navarro sigue causando suma preocupación en sus cercanos, luego de la evolución que ha tenido tras sufrir un síndrome coronario agudo y ser operado de urgencia.

El parlamentario del PRO fue sometido a una larga cirugía este miércoles para una revascularización cardiaca, instalándosele un bypass coronario y quedando con pronóstico reservado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

[Te puede interesar]: Senador Navarro fue sometido a larga intervención por síndrome coronario agudo y su pronóstico es reservado

Preocupante parte médico

En tanto, el recinto médico emitió un nuevo informe sobre el estado del senador Navarro, detallando la gravedad de su condición actual.

“Luego de transcurridas las primeras 24 horas de su intervención, su pronóstico sigue siendo reservado, con ventilación mecánica y a la espera de una evolución favorable”, manifestó el hospital.

En tanto, sus familiares y cercanos organizaron una cadena de oración, para este jueves a las 21:00 horas.

¿Qué es el síndrome coronario agudo?

Según la web de Medline Plus, se le llama a cualquier anomalía que de forma súbita reducen de forma peligrosa o, sencillamente, detienen el flujo de sangre al corazón. Si esta detención se prolonga, el músculo cardiaco sufre un daño, a veces irreparable, llevando a un ataque o angina, que pueden producir la muerte.

¿Por qué se produce?

La grasa comienza a acumularse en las arterias, provocando un bloqueo del flujo sanguíneo. Esta grasa se llama ‘placa’ y está compuesta por colesterol, grasa y células. También, esta placa puede desprenderse de golpe y provocar un coágulo de sangre que provoque otros bloqueos.

¿Cuáles son sus síntomas?

La sintomatología del síndrome coronario agudo son claros y deben llevar a la consulta médica inmediata:

  • Dolor en el hombro, brazo, cuello, mandíbula, espalda o la zona del vientre
  • Molestia que se siente como opresión, constricción, aplastado, ardor, ahogamiento o dolor sordo
  • Molestia que se presenta en reposo y no desaparece fácilmente cuando toma medicamentos
  • Falta de aire
  • Ansiedad
  • Náuseas
  • Sudoración
  • Sensación de mareo o aturdimiento
  • Latido cardíaco acelerado o irregular.

La sobrevivencia del síndrome coronario agudo depende de la prontitud con la que se detecte este problema y la cirugía posterior para corregirla.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.