Avisos Legales
Nacional

Joven trans fue atacado con una pistola en la comuna de San Bernardo 

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2020
Joven trans fue atacado con una pistola en la comuna de San Bernardo  Imagen referencial | Agencia Uno
Mientras era golpeado, uno de los agresores le decía a otro “mátalo, pégale un disparo”, aseguró el joven trans, quien constató lesiones y puso una denuncia en la 14° Comisaría de Carabineros de San Bernardo. 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que un joven trans de 20 años, de iniciales F.C.G., fue violentamente atacado por dos personas en San Bernardo, debido a su identidad de de género. 

La víctima precisó que ayer, cuando iba a comprar una bebida, fue interceptado en las calles Mateo Toro Zambrano con Nuevo Mundo por un sujeto identificado como como Isaac Salgado, y la amiga de éste, Francisca Torres González, quienes ya con anterioridad lo habían insultado. 

Me molestan, me dicen lesbiana culiá, que no soy hombre, que nunca tendré pico”, señaló el joven al Movilh, quien en estos momentos se encuentra en reposo debido a las lesiones. 

[Te puede interesar]: Una ley para José Matías: La incansable lucha de la madre del joven trans que se suicidó a causa del bullying en Copiapó

A estos insultos, este jueves se sumó el ataque físico. Al ver que el joven iba a comprar, el sujeto “comenzó nuevamente a insultarme y a mostrar desprecio por mi identidad. Con una pistola me propinó diversos golpes en la cabeza. Caí al suelo, perdí la conciencia siendo asistido por un familiar quien me trasladó a su domicilio”, narró el afectado.

Mientras era golpeado, la acompañante del agresor señalaba “mátalo, pégale un disparo”, aseguró F.C.G., quien constató lesiones y puso una denuncia en la 14° Comisaría de Carabineros de San Bernardo. El joven resultó con heridas cortantes en el cuero cabelludo y tórax. 

El encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, expresó su “total solidaridad» con la víctima, junto con repudiar “este delito transfóbico, que daña la dignidad de un joven, dejándole con agresiones físicas y psicológicas. Este es un delito de odio que merece todo el repudio social”. 

Gómez apuntó que “en este caso, aplica perfectamente la agravante de la Ley Zamudio, por lo que desde ya estamos preparando acciones legales, de manera que los agresores reciban la máxima sanción posible”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.