Avisos Legales
Nacional

A dos años del asesinato de Camilo Catrillanca: Familiares realizan caravana hasta el tractor donde fue abatido

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2020
A dos años del asesinato de Camilo Catrillanca: Familiares realizan caravana hasta el tractor donde fue abatido Marcha por el 2° Aniversario de la muerte de Catrillanca | Foto: Agencia Uno.
«Esto lo hacemos por la vida y por la dignidad del ser humano», declaró el padre del weichafe asesinado en 2018.

Este 14 de noviembre se cumplen dos años desde que carabineros acribilló al comunero mapuche, Camilo Catrillanca, al interior de la comunidad de Temucuicui, en Ercilla. Hoy, miembros de dicha comunidad realizaron una marcha desde la Ruta 5 sur hasta el tractor donde fue abatido el joven mapuche.

«Tenemos que llegar al tractor donde fue asesinado, donde conversaremos con el espíritu de Camilo para que pueda descansar en paz, y decirle que esto lo estamos haciendo por la vida y por la dignidad del ser humano», declaró Marcelo Catrillanca, padre del weichafe asesinado.

Hasta ahora existen siete ex carabineros y un abogado acusados por homicidio consumado, homicidio frustrado, asociación ilícita y falsificación de pruebas. El juicio se retomó a fines de octubre, luego de que la pandemia por coronavirus aplazara las diligencias judiciales de este caso ocurrido en 2018.

[Te puede interesar]: Padre de Camilo Catrillanca y el juicio a su hijo sin acceso a la prensa: «Los tribunales no quieren que la gente se informe sobre qué fue lo que realmente sucedió»

«Acá la justicia chilena ha querido violar nuestros derechos como mapuche, y más hoy cuando después del estallido social hemos visto sin vista a mucha gente», añadió Marcelo Catrillanca.

Por otro lado, Carabineros intervino en la marcha, luego de que se suspendiera temporalmente el tránsito por la carretera. Hasta ahora se registran incidentes en el sector. 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.