Avisos Legales
Nacional

Pulso Ciudadano: El 88,3% está de acuerdo con un segundo retiro de las AFP

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2020
Pulso Ciudadano: El 88,3% está de acuerdo con un segundo retiro de las AFP Retiro del 10% | Agencia Uno
Este martes 17 de noviembre continuará el debate en la Comisión de Constitución del Senado por el segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

Este lunes, el sondeo bimensual de Activa Research entregó las percepciones del país en relación al segundo retiro del 10% de las AFP, actualmente en debate en la Comisión de Constitución del Senado, el proceso constituyente y el gobierno de Sebastián Piñera.

La encuesta Pulso Ciudadano reveló, por un lado, que el 88,3% de la ciudadanía está muy de acuerdo, o de acuerdo, con el proyecto que permitiría el segundo retiro. Esto muestra un aumento de 2,6 puntos en relación a la medición de la segunda quincena de octubre.

Presidenciales

Dentro de las opciones presidenciales preferidas por las personas encuestadas, Joaquín Lavín lidera las preferencias (13,3%), seguido por Pamela Jiles (9,6%), Daniel Jadue (8,7%) Evelyn Matthei (7,0%), Franco Parisi (5,3%), José Antonio Kast (3,3%), Michelle Bachelet (2,5%), Leonardo Farkas (2,2%) Heraldo Muñoz (1,7%), Carlos Montes (1,5%) y Rodolfo Carter (1,5%).

[Te puede interesar]: Pulso Ciudadano: Crecen adhesión al estallido social y al segundo retiro del 10% de las AFP

Por otro lado, el estudio señaló que el 30,4% de la población le gustaría ser miembro de la Convención Constituyente.

Al consultarles sobre la aprobación de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, 12,3% de las personas aprueba su mandato, contra el 74,3% que lo desaprueba.

Cabe destacar que este martes 17 de noviembre a las 10:30 horas continuará el debate en la Comisión de Constitución del Senado en relación al segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.