Avisos Legales
Nacional

Segundo retiro del 10%: Ossandón y Moreira emplazan a Piñera a apoyar la iniciativa y “evitar el Tribunal Constitucional”

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2020
Segundo retiro del 10%: Ossandón y Moreira emplazan a Piñera a apoyar la iniciativa y “evitar el Tribunal Constitucional” Piden a Piñera no ir al TC | Agencia Uno
Ad portas de la discusión y votación en la Cámara Alta, un grupo de senadores oficialistas, entre los que destacan el UDI Iván Moreira y el RN Manuel José Ossandón, emplazaron al Presidente Sebastián Piñera a que no frene este proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP que espera la enorme mayoría de la población y que se abstenga de acudir al Tribunal Constitucional. “Que a la gente se le quite esa amenaza”, solicitaron.

A un día de que la Cámara Alta comience a discutir y votar el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP, un grupo de senadores oficialistas emplazó a Sebastián Piñera para que tome apoye la medida.

Se trata de los RN Manuel José Ossandón y Juan Castro, junto a los UDI José Durana e Iván Moreira, quienes anunciaron su voto a favor de una iniciativa que espera la enorme mayoría de la población.

Así quedó de manifiesto el sondeo bimensual de Activa Research entregó las percepciones del país en relación al segundo retiro, revelando que 88,3% de la ciudadanía está muy de acuerdo, o de acuerdo, con la iniciativa.

[Te puede interesar]: Pulso Ciudadano: El 88,3% está de acuerdo con un segundo retiro de las AFP

En ese sentido, los parlamentarios emplazaron al Presidente Piñera para que no haga uso de sus atribuciones para evitar que esta idea se convierta en ley.

«Nosotros queremos que rápidamente, de acá a mañana, en un plazo acotado y rápido, emplazar al gobierno a que presente un proyecto de ley para hacer un segundo retiro ordenado y evitar el Tribunal Constitucional, (TC)», declaró el senador Ossandón.

«Que a la gente se le quite esa amenaza«, agregó luego el parlamentario.

Cabe recordar que la iniciativa presentada por la diputada Pamela Jiles (PH) ya fue aprobada el martes pasado en la Cámara Baja, por una amplia mayoría, obteniendo 130 votos a favor, 18 en contra y escasas dos abstenciones.

Pese a ello, desde La Moneda insisten en oponerse a este segundo retiro de parte de los fondos de las AFP, argumentando que esta posibilidad perjudicará las jubilaciones de millones de personas.

Sin embargo, senadores de oposición, y algunos oficialistas, han sostenido que la ayuda del Ejecutivo a la ciudadanía no ha sido suficiente, por lo que se inclinarían por respaldar esta reforma.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.