Avisos Legales
Nacional

PDI detiene a carabinero que disparó contra menores en el centro del Sename de Talcahuano

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2020
PDI detiene a carabinero que disparó contra menores en el centro del Sename de Talcahuano PDI en en hogar del Sename, Talcahuano | Agencia Uno
Los hechos por los cuales se detuvo al sargento segundo ocurrieron la tarde del miércoles, cuando dos menores de edad recibieron impactos de bala en Talcahuano.

La Policía de Investigaciones detuvo la tarde de este jueves a uno de los carabineros involucrados en el incidente que dejó a dos menores de edad baleados, tras un operativo policial en el Sename de Talcahuano.

El funcionario en cuestión es el sargento segundo, John Mograve Villegas. Su detención se hizo efectiva gracias una orden de la jueza de Garantía de Talcahuano, a petición del fiscal Julian Muñoz.

[Te puede interesar]: Sename: Directora anuncia querellas contra carabineros tras incidente que dejó a menores baleados

Según recoge Radio Biobío, la detención del uniformado se funda en el Artículo 150 del Código Penal, que habla de Tormentos o Apremios Ilegítimos.

De momento, Mograve Villegas se encuentra detenido en el cuartel de la Policía de Investigaciones en Talcahuano.

Los hechos por los cuales se detuvo al sargento segundo ocurrieron la tarde del miércoles, cuando dos menores de edad recibieron impactos de bala en Talcahuano, lo que ocurre mientras los menores se encuentran internados en el Hospital Las Higueras, en condición estable.

A causa de lo ocurrido, el presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Mario Rozas a su cargo como general Director de Carabineros.

Sin embargo, desde la opinión pública son diversas las voces que solicitan que la salida del ex general director no es suficiente, argumentando que se necesita una reforma estructural de la entidad uniformada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.