Avisos Legales
Nacional

“Una periodista de raza“: Mónica González gana premio Ortega y Gasset 2020 por su destacada trayectoria

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2020
“Una periodista de raza“: Mónica González gana premio Ortega y Gasset 2020 por su destacada trayectoria Mónica González | Fotografía de Agencia Uno
La ex directora de CIPER recibió el destacado galardón del periodismo español en la categoría de “Trayectoria Profesional“, por aportar al periodismo en español por más de cinco décadas.

Este jueves la periodista chilena Mónica González se convirtió en una de las ganadoras del prestigioso premio Ortega y Gasset, por su aporte al periodismo en español durante más de cinco décadas.

De esta manera, la ex directora de CIPER, y actual presidenta de su directorio, recibió este distinguido galardón del periodismo español en su 37° edición, destacando en la categoría de “Trayectoria Profesional.

Es una periodista de raza, de una trayectoria impecable, emprendedora, que ha vivido en contextos muy complicados –en los que ser periodista y, sobre todo, mujer periodista, era especialmente difícil– y que entiende el compromiso desde la humildad y la humanidad, dos cualidades que transmite en todos sus trabajos y proyectos”, fue la presentación para González de la organización.

[También te puede interesar leer] Mónica González por caso Pío Nono: «No es posible que los jóvenes de este país sean conducidos a asesinar a otros jóvenes»

Cabe mencionar que la distinguida comunicadora trabajó en el diario El Siglo y la revista Ahora, durante la Unidad Popular, y luego fue corresponsal para la revista española El Tiempo. Posteriormente, su carrera siguió con sus colaboraciones el diario La Época, y también fundó y dirigió la revista Siete+7 y el Diario Siete. para luego alcanzar la subdirección de La Nación y finalmente la dirección de CIPER entre 2007 y 2019.

Además de esto ha sido autora y coautora de varios libros que se han convertido en emblemas del periodismo nacional, como “La Conjura: Los mil y un días del Golpe“, “Los secretos del imperio de Karadima“ y “La gran estafa: Cómo opera el lucro en la educación superior, entre otros títulos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.