Publicidad

Cámara de Diputadas y Diputados despacha al Senado Ley de Presupuesto 2021

Publicado: 20.11.2020

Publicidad

El jueves por la noche, la Cámara de Diputadas y Diputados despachó al Senado la Ley de Presupuesto para el año 2021, rechazando las partidas de Cultura y Ciencia, además de rebajarse algunas asignaciones del Tesoro Público.

De esta forma, los parlamentarios de oposición mantuvieron su postura y respaldaron lo resuelto previamente en la Comisión Mixta.

[Te puede interesar]: Mineduc fija para el 1 de marzo el inicio del año escolar 2021

El diputado Manuel Monsalve (PS) señaló que “hay dos elementos claves. Uno está relacionado con el uso del Fondo COVID, y en el Tesoro se rechazó la glosa del fondo por US$5.300 millones. Es que se aprobó la ley del Fondo Covid que aún no se publica, y el reparo es que el Ejecutivo plantea en el articulado algo distinto a lo redactado en esa ley pues se mantiene la discrecionalidad en el uso de los recursos”.

El parlamentario agregó que “lo que hicimos en la Cámara fue perseverar los rechazos de la Mixta para mantener el espacio de negociación tanto en el Senado como en la Mixta que son los dos lugares donde el gobierno podría llegar a un acuerdo con la oposición”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó que los US$72 mil millones considerados para el gasto público del 2021 están acordados con los diferentes sectores políticos, por lo que la discusión se centra en la distribución de dichos recursos.

El secretario de Estado reiteró el llamado al diálogo, especialmente para la discusión que comenzará la próxima semana en el Senado.

Publicidad
Contenido relacionado

Bancada UDI presenta proyecto para sancionar con cárcel a quienes publiquen «mensajes de odio» contra Carabineros en redes sociales

Mineduc fija para el 1 de marzo el inicio del año escolar 2021

Publicidad