Avisos Legales
Nacional

Carabinero que disparó a menores del Sename en Talcahuano queda en prisión preventiva

Por: Agencia Uno | Publicado: 20.11.2020
Carabinero que disparó a menores del Sename en Talcahuano queda en prisión preventiva Hogar Carlos Macera en Talcahuano | Fotografía de Agencia Uno
El sargento segundo de Carabineros, John Mograve Villegas, fue formalizado este viernes por «apremios ilegítimos y trato cruel, inhumano y degradante», luego de dispararle a dos adolescentes de un hogar del Sename en Talcahuano.

Este viernes fue formalizado el sargento segundo de Carabineros, John Mograve Villegas, quien fue detenido este jueves por la PDI, tras ser acusado de disparar en contra de dos menores de edad en una residencia dependiente del Sename.

De esta manera, el Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó la prisión preventiva para el uniformado formalizado por apremios ilegítimos y trato cruel, inhumano y degradante.

Mograve fue arrestado por una orden de la jueza de Garantía de la zona, a petición del fiscal Julián Muñoz.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado miércoles al interior del hogar Carlos Macera en Talcahuano, cuando se solicitó el apoyo de Carabineros por un menor descompensado. Fue durante este procedimiento policial donde el uniformado disparó a dos adolescentes del centro vinculado al Sename.

Durante la audiencia, el persecutor relató que “alrededor de las 16:30 horas, ya en el lugar, el sargento Mograve se involucró en un entrevero verbal y de otro tipo con un menor de edad de 17 años. El imputado le manifestó que no le importaba si eran, abro comillas, ‘cabros chicos’, que si lo golpeaba, él reaccionaría”.

[También te puede interesar leer] Fiscalía revela detalles sobre carabinero que disparó en el Sename: «Imputado manifestó que no le importaba si eran ‘cabros chicos’»

Se constató que los menores de 14 y 17 años resultaron baleados, siendo trasladados al Hospital Las Higueras, donde fueron visitados por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Este nuevo incidente generó que Mario Rozas presentara su renuncia como general director de Carabineros, siendo reemplazado por Ricardo Yáñez, tras decisión del Presidente Sebastián Piñera.

[También te puede interesar leer] Defensoría de la Niñez: 818 NNA han sido víctimas de violencia estatal en el último año

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.