Nacional

Tras fracaso de su acusación constitucional: Víctor Pérez reemplazará a Pablo Longueira e irá por la presidencia UDI

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 20.11.2020
Tras fracaso de su acusación constitucional: Víctor Pérez reemplazará a Pablo Longueira e irá por la presidencia UDI Pablo Longueira y Víctor Pérez |
Luego de que el Servel impidiera al gremialista postular a un cargo político e incluso votar en elecciones, debido a sus antecedentes, decidió que sea el ex ministro del Interior, Víctor Pérez, quien recientemente una enfrentó una acusación constitucional que no prosperó, su reemplazante en su carrera por la presidencia de la UDI.

El ex ministro Pablo Longueira declinó competir por la presidencia de la Unión Demócrata Independiente (UDI), tras conocerse que el Servel suspendió su derecho a sufragio para las primarias del 29 de noviembre.

“Como todos nos hemos enterado esta mañana, en una oscura maniobra de última hora, se ha buscado impedir mi postulación a la presidencia de la UDI. Nunca en mi vida he ambicionado un cargo. La UDI debe ser siempre un camino para servir a Chile, donde cada uno de sus militantes este a disposición para tomar los desafíos, donde pueda hacer su mejor aporte al propósito común, de hacer de nuestro país un Chile más justo”, indicó Longueira en una declaración.

En ese sentido, relató que “dado el escenario político del país y la trascendencia de los desafíos electorales que tendremos que enfrentar el próximo año, junto a mi familia tomé la decisión de retornar al servicio público por dos años, después de estar alejado por más de siete”.

[Te puede interesar]: Por caso SQM: Servel suspende derecho a sufragio de Pablo Longueira

“Reflexioné largamente desde dónde podía contribuir más. Dado que había renovación de directiva, estimé que debía competir para presidirla y también, ser convencional en el distrito más adverso a nuestras ideas. Esta mañana nos juntamos todos los miembros de mi directiva y acordamos solicitarle a Víctor Pérez que me reemplace. Me he reunido con él y con profunda alegría les puedo informar que ha aceptado”, añadió.

Por lo mismo, estimó que “dado que mañana a las 20:00 horas vence el plazo para presentar los patrocinios, haremos una campaña de 24 horas para reunir, no los 430 que se exigen para inscribir la lista, nuestra meta a partir de ahora será 4.300. ¡10 veces más! Víctor se lo merece y el equipo que lo acompañará también. ¡Volveremos a sorprender!”.

“La UDI no la destruyeron nuestros adversarios de izquierda cuando nos asesinaron a Simón (Yévenes) y a Jaime (Guzmán), menos lo harán con esta oscura maniobra”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.