Avisos Legales
Nacional

Carabinero “infiltrado“: Confirman que sujeto ‘funado’ en protesta sí pertenecía a la institución

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2020
Carabinero “infiltrado“: Confirman que sujeto ‘funado’ en protesta sí pertenecía a la institución Tematicas de Carabineros | Agencia Uno
Desde Carabineros de Chile señalaron que el hombre efectivamente pertenece a la institución, y andaba de civil, sin embargo descartaron que estuviera infiltrado.

La tarde del viernes, durante la última jornada de protestas en los sectores aledaños a la renombrada Plaza de la Dignidad, un grupo de manifestantes ‘funó’ a un sujeto por sospechar de que se tratara de un carabinero infiltrado.

En la ocasión, al hombre lo golpearon para que se retirara de la protesta, al punto de que la Cruz Roja se lo llevara en uno de sus vehículos con el fin de atenderlo.

Esto, de acuerdo con registros viralizados a través de las redes sociales, en los cuales se aprecia cómo el sujeto recibe primeros auxilios proveídos por la institución humanitaria.

[Te puede interesar]: Viralizan video que muestra a funcionarios de Carabineros derribando señalética de tránsito en Santiago

Desde Carabineros de Chile señalaron que el hombre efectivamente pertenece a la institución, y andaba de civil, sin embargo descartaron que estuviera infiltrado.

Según recoge ADN, el organismo detalló que estaba realizando peritajes en el marco de la quema de la iglesia de la policía uniformada, en plena movilización.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.