Nacional

Gobierno pide anular fallo que absolvió a imputados de incendio a estación Pedrero

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 21.11.2020
Gobierno pide anular fallo que absolvió a imputados de incendio a estación Pedrero Metro Pedrero | Agencia Uno
Se trata de Daniel Morales Muñoz (35) y su sobrino de 16 años, identificado con las iniciales B.E.S.M., quienes estaban privados de libertad desde su formalización el año pasado.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, apeló el viernes al fallo de la justicia que absolvió a los únicos dos imputados por el incendio a la estación de Metro Pedrero, ocurrido en el contexto del estallido social del 18 de octubre de 2019.

“Tras analizar detalladamente el texto de la sentencia que absolvió a los acusados por el incendio del Metro Pedreros, se ha decidido interponer recurso de nulidad atendidas las infracciones que se pueden advertir en los distintos razonamientos de los magistrados“, sostiene el documento presentado por el gobierno, según consignó La Tercera PM.

Cabe recordar que a principios de este mes el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto absolutorio para dos acusados por el Ministerio Público como autores del incendio de la estación Pedrero, del Metro de Santiago, hecho registrado el 18 de octubre del año pasado.

[Te puede interesar]: Fallo por incendio en Pedrero establece que el Gobierno, Fiscalía y Metro deben asumir pago de costas del juicio

Se trata de Daniel Morales Muñoz (35) y su sobrino de 16 años, identificado con las iniciales B.E.S.M., quienes estaban privados de libertad desde su formalización el año pasado.

La Fiscalía, representada por el fiscal Omar Mérida, estaba solicitando una pena de 20 años de presidio y 10 años de internación provisoria, respectivamente.

El tribunal absolvió al menor de edad de los cargos que le atribuían la autoría de desórdenes públicos, descartando una demanda civil deducida.

Finalmente, y en fallo unánime, a principios de mes el tribunal condenó al pago en partes iguales de las costas del juicio al Ministerio Público, al querellante Ministerio del Interior y Seguridad Pública y al querellante Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A.; y en el ámbito civil, se condenó al pago de las costas a Metro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.