Avisos Legales
Nacional

Ministro Rodrigo Delgado asegura que reforma a Carabineros es su “prioridad“

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2020
Ministro Rodrigo Delgado asegura que reforma a Carabineros es su “prioridad“ Ministro Rodrigo Delgado y general Ricardo Yáñez | Agencia Uno
«A mí el presidente Sebastián Piñera me ha pedido que esto sea prioridad“, afirmó el ministro Rodrigo Delgado, sobre la reforma y modernización de Carabineros de Chile.

El nuevo ministro del Interior, Rodrigo Delgado, sostuvo su primera reunión con la unidad coordinadora para la reforma de Carabineros, comité encargado de la modernización del organismo.

Tras la cita, Delgado aseguró a Cooperativa que reformar a Carabineros es su “prioridad“, dada la tarea que le encomendó Sebastián Piñera.

“Lo primero es que me tengo que hacer cargo de mi gestión, en el sentido de que a mí el presidente Sebastián Piñera me ha pedido que esto sea prioridad, y como ha sido prioridad en las dos semanas y fracción que llevo en el cargo, gran parte de mi agenda ha estado relacionada con este tema“, afirmó el ministro.

[Te puede interesar]: Rodrigo Delgado: «Si me toca pedir perdón, lo hago»

Asimismo, el secretario de Estado agregó que “el primer día después de jurar como ministro del Interior el jueves antepasado, en mi agenda estaba juntarme con la unidad coordinadora y así fue“.

“Posteriormente se agendó esta reunión un día sábado para poder estar más tranquilos, para poder conversar, consensuar“, cerró Delgado, sobre el comité que acordaron conformar en conjunto con el general Director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

Yáñez, quien lleva dos días oficialmente en el cargo, también habría manifestado su disposición a impulsar la reforma a Carabineros. Esto, según el ministro Delgado, quien señaló que el alto mando de la institución “está con mucha iniciativa“ y “motivado“.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.