Avisos Legales
Nacional

Parlamentarios piden la renuncia de Piñera y desde La Moneda los califican de “gatillo fácil”

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 23.11.2020
Parlamentarios piden la renuncia de Piñera y desde La Moneda los califican de “gatillo fácil” Se suman más voces que piden la renuncia de Piñera | Agencia Uno
Luego que el Presidente Sebastián Piñera acudiera al Tribunal Constitucional para bloquear el segundo retiro del 10%, desde el ámbito político reaccionaron con molestia y en la oposición pidieron la renuncia del mandatario. “Le declaró la guerra al 87% de los chilenos y al Congreso”, manifestó el diputado Raúl Soto, mientras que el vocero Jaime Bellolio reaccionó tratándolos de “gatillo fácil”.

El mundo político reaccionó con molestia ante la acción del gobierno de Sebastián Piñera de intentar bloquear el segundo retiro del 10% con un requerimiento en el Tribunal Constitucional, el cual busca que su proyecto corra solo en el congreso.

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Jaime Mulet señaló que “sin duda es una mala noticia. El Presidente Piñera una vez más llega tarde y mal, como nos ha acostumbrado en sus tres años de gobierno, que han sido nefastos para el país”.

Presidente una vez más usted se equivoca, está enardeciendo a la gente, está haciendo mal la tarea como lo ha hecho en estos tres años. Lo mejor es que dé un paso al costado, en vez de recurrir al Tribunal Constitucional donde, obviamente, usted pretende negarle al Congreso el poder constituyente derivado del cual el Congreso es depositario también”, añadió.

[Te puede interesar]: Diputado Torrealba (RN) reconoce que familiar directo “es accionista de una AFP” y desata ola de reacciones en redes

Mulet concluyó asegurando que “vamos a recurrir también al TC, nosotros vamos a ir, nos vamos a hacer parte, vamos a defender nuestra facultad de usar el poder constituyente derivado, vamos a defender la posibilidad de presentar esta reforma como otras, para que la ciudadanía tenga acceso a ciertas seguridades, a ciertos beneficios, a usar esos recursos si es que el Presidente de la República no usa la usa”.

“Declaró la guerra”

Por su parte, el diputado y jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, fue más duro al decir que lo hecho por Piñera “no es sólo declararle la guerra al 87% de los chilenos y chilenas que apoyan la iniciativa y esperan sus recursos antes de Navidad, sino que también le ha declarado la guerra al Congreso como poder del Estado”.

El parlamentario de oposición manifestó su molestia y aseguró que “ha renunciado a gobernar para la gran mayoría de este país y se ha transformado en un gobierno de minorías. Han decidido gobernar para los grandes empresarios de este país a quienes le cuida las espaldas como a las AFP”.

“Este proyecto fue aprobado por 130 diputados de forma transversal y tenemos que defender nuestro rol y nuestras atribuciones, ya que, ante un gobierno indolente e ineficaz para ayudar a las personas, el Congreso ha cumplido un rol fundamental”, aseguró.

“Son de gatillo fácil”

En tanto, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, cuestionó a los parlamentarios que piden la renuncia del Presidente Piñera.

En entrevista con Radio Cooperativa, Bellolio afirmó que “cuando hay parlamentarios que tienen en vez de gatillo fácil, el dedo muy fácil, para poner tuits con poco sentido democrático, como el de adelantar elecciones, que se vayan todos, renuncia no sé cuanto, lo que están haciendo es degradando la democracia».

Ahí se denota que lo que estábamos recién denunciando es cierto, que hay quienes quieren saltarse las reglas, que hay quienes no quieren continuar con la institucionalidad y quienes no están disponibles para rechazar la violencia y que más bien lo que hacen es promoverla como tal (…) así es como fracasan las democracias», cerró Bellolio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.