Avisos Legales
Nacional

“Un regalo del Estado”: La frase de la ministra Zaldívar sobre universalidad del segundo retiro del 10%

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2020
“Un regalo del Estado”: La frase de la ministra Zaldívar sobre universalidad del segundo retiro del 10% María José Zaldívar, ministra del Trabajo y Previsión Social | Agencia Uno
Bastantes críticas en redes sociales está recibiendo la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, quien para oponerse a la universalidad de la idea original del segundo retiro del 10%, manifestó que quien reciba sin necesitar el dinero sería “un regalo del Estado”.

María José Zaldívar, ministra del Trabajo y Previsión Social, causó molestia en redes sociales debido a sus declaraciones sobre el proyecto original del segundo retiro del 10%, impugnado por el gobierno en el Tribunal Constitucional.

La secretaria de Estado manifestó a T13 que la idea presentada por Piñera, calificada de ‘auto préstamo’ y acusada de contener letra chica, «en su fondo lo que hace es reconocer que hay personas que están pasándolo muy mal, que necesitan tener una posibilidad para poder resolver sus problemas, pero poniéndole los bordes que son necesarios porque no corresponde que alguien que no lo necesita reciba un beneficio, reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros».

[Te puede interesar]: Parlamentarios piden la renuncia de Piñera y desde La Moneda los califican de “gatillo fácil”

«El proyecto que presenta el Ejecutivo va a permitir que cerca del 95% de las personas que retiraron la primera vez lo puedan hacer si es que aún tienen fondos, sólo se limita a las personas de más altos ingresos en nuestro país de hacerlo», añadió.

En ese sentido, la ministra Zaldívar prosiguió diciendo que «el requerimiento que se ha presentado ante el Tribunal Constitucional no está buscando impedir que las personas no puedan acceder al retiro del 10% como muchos han dicho, sino lo que se busca es que este retiro se haga como corresponde, no se haga a través de un resquicio».

Zaldívar cerró la entrevista reforzando su idea y declarando que “nadie puede estar de acuerdo con que las personas de más altos ingresos reciban un regalo por parte del Estado de cerca de 3 millones de pesos cuando las personas de menores recursos, de menores ingresos, solamente podrían retirar de sus propios fondos un millón de pesos».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.