Publicidad

Plan Paso a Paso: Gobierno confirma preocupación por la RM y tres comunas vuelven a tener cuarentena

Publicado: 26.11.2020

Publicidad

El gobierno dio a conocer este jueves un conjunto de medidas de desconfinamientos y retrocesos en su Plan Paso a Paso, para la reactivación en medio de la pandemia de COVID-19, confirmando la preocupación que hay en los expertos por la situación de la Región Metropolitana, regresando la cuarentena en algunos sectores.

Fue durante el reporte diario del Ministerio de Salud (Minsal), cuando se detalló que se registraron 1.564 casos nuevos de COVID-19, (521.247 en total) y 97 fallecimientos en las últimas 24 horas (15.235 en total).

[Te puede interesar]: Reuniones sociales y baja percepción de riesgo: COVID-19 llega a índices de mayo en la RM

Uno de los anuncios fue que, debido al gran foco de aglomeraciones, se decidió suspender la tradicional peregrinación al Santuario de Lo Vásquez el próximo 8 de diciembre.

Asimismo, con motivo de las elecciones Primarias 2020, el toque de queda a nivel nacional comenzará a las 00:00 horas este domingo 29 de noviembre.

Plan Paso a Paso 

En cuanto al desconfinamiento, 18 ciudades del sur del país tendrán mayores libertades, mientras que tres comunas de la Región Metropolitana volverán a tener cuarentena los fines de semana.

Retrocesos (desde el sábado 28 de noviembre, a las 05:00 horas):

A Paso 1 Cuarentena (total)

A Paso 2 Transición (cuarentena los fines de semana)

A Paso 3 Preparación

Avances (desde el lunes 30 de noviembre a las 05:00 horas):

A Paso 2 Transición

 A Paso 3 Preparación

Publicidad
Contenido relacionado

Amenazas a fiscal Chong: PDI incauta armas, cascos y chalecos antibalas de domicilios de detenidos vinculados a la extrema derecha

Cinco incendios forestales activos mantienen trabajando arduamente a Bomberos, Conaf y la Onemi

Publicidad