Avisos Legales
Nacional

Cinco incendios forestales activos mantienen trabajando arduamente a Bomberos, Conaf y la Onemi

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.11.2020
Cinco incendios forestales activos mantienen trabajando arduamente a Bomberos, Conaf y la Onemi Los incendios forestales comenzaron antes de tiempo | Agencia Uno
Luego que se advirtiera que la temporada de incendios se adelantaría debido a la ola de calor en la zona central del país, este jueves por la tarde se registran cinco focos activos, algunos de ellos de gran envergadura, que obligaron a la Onemi a decretar Alerta Roja y Alerta Amarilla en varias comunas del país.

Las altas temperaturas pronosticadas para este jueves en la zona central del país, hicieron que la temporada de incendios forestales se adelantara, pues existen al menos cinco focos activos y con peligro de propagación en distintos puntos del país.

La Onemi decretó Alerta Roja para la comuna de San Clemente por el siniestro denominado “Valle del Venado”, el cual ya ha consumido más de 60 hectáreas de bosque nativo y hace peligrar a la Reserva Nacional Altos de Lircay.

[Te puede interesar]: CONAF trabaja a toda marcha en la realización de cortafuegos ante llegada de temporada de incendios forestales

A su vez, se declaró Alerta Amarilla en Sagrada Familia luego que las llamas se descontrolaran en el sector de “La Quebrada”, que afecta una superficie aproximada de 95 hectáreas de vegetación.

 

Más incendios activos

La jornada es ardua para la Oficina Nacional de Emergencias, la Conaf y sobre todo, para voluntarios de Bomberos.

Esto, porque también está activo el incendio forestal en Tabalí, comuna de Ovalle, el cual comienza poco a poco a propagarse debido a las altas temperaturas y el viento reinante en la zona.

Misma situación se vive, hasta el cierre de esta noticia, en el sector de San Isidro, Quillota, hasta donde numerosas compañías de Bomberos arribaron para el control de las llamas, en una zona donde la temperatura superó los 30° durante la tarde.

Finalmente, y a través de redes sociales, Bomberos de San Pedro informó de un siniestro en Corneche Bajo, cercano a Melipilla, pero con un avance en dirección a la comuna de Santo Domingo.

Alerta Temprana para la Región Metropolitana

Por su parte, la Onemi en coordinación con CONAF, actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal en la Región Metropolitana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se indica en su Pronóstico de Riesgo para Incendios Forestales, que la condición de la vegetación en la RM se encontraría expuesta a un aumento de las temperaturas, sumado a las condiciones de humedad y viento, que generarían situaciones favorables para la propagación de incendios forestales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.