Avisos Legales
Nacional

Sujeto que intentó robar el auto del ministro Briones fallece a causa de disparos de Carabineros

Por: Agencia Uno | Publicado: 30.11.2020
Sujeto que intentó robar el auto del ministro Briones fallece a causa de disparos de Carabineros Intento de asalto al vehículo de Briones | Agencia Uno
Uno de los sujetos que intentaron asaltar el vehículo de Briones resultó herido de gravedad y falleció en la Clínica de Las Condes, mientras que el resto de los asaltantes logró huir.

Un funcionario de Carabineros frustró este lunes el intento de robo del vehículo fiscal que habitualmente ocupa el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

Según informó Biobío, el hecho se registró cerca de las 07:45 horas, cuando un escolta del secretario de Estado se dirigía a su domicilio para recogerlo.

El uniformado se detuvo en un servicentro de la comuna de Vitacura, momento en que un sujeto intentó robar el vehículo, lo que fue frustrado a tiros por el suboficial de Carabineros. De acuerdo con 24H, el uniformado disparó al menos cinco veces contra el hombre.

De acuerdo con el Comisario Óscar Bacovic, de la PDI, “preliminarmente tenemos la declaración de la escolta del ministro Ignacio Briones, quienes manifiestan haber sido amenazados con un arma de fuego al interior del vehículo por lo cual ellos hacen uso de su arma de servicio  y proceden a efectuar estos disparos“.

[Te puede interesar]: Ministro Briones anuncia extensión de Ley de Protección del Empleo e insiste en que es un mecanismo “tremendamente exitoso

El asaltante logró huir del lugar a bordo de otro vehículo que lo esperaba en el sitio del suceso, pero posteriormente habría sido abandonado, luego de resultar herido y trasladado a la Clínica Alemana.

Personal de la Policía de Investigaciones ya concurrió al lugar de los hechos, junto con aclararse que el ministro Briones no se encontraba en el vehículo al momento del incidente.

Finalmente, el sujeto resultó herido de gravedad y falleció en la Clínica de Las Condes, mientras que el resto de los asaltantes logró huir.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.