Avisos Legales
Nacional

Segundo retiro del 10%: Diputado de RN pide a Piñera “no meter la mano al bolsillo de la clase media”

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2020
Segundo retiro del 10%: Diputado de RN pide a Piñera “no meter la mano al bolsillo de la clase media” Piñera se llena de críticas por su proyecto | Agencia Uno
El proyecto del presidente Sebastián Piñera, que permite el segundo retiro del 10% de las AFP, ha generado muchas críticas, incluso desde Chile Vamos, debido a que contiene grava con impuesto a la renta, donde la clase media se ha visto perjudicada. En ese sentido, desde RN piden “no meter la mano al bolsillo” de quienes más necesitan este dinero.

Sebastián Piñera sigue recibiendo críticas por su proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP, no sólo por proponerlo luego de oponerse tenazmente al primero, sino porque su idea legislativa se grava con impuestos.

En ese sentido, los reproches han llegado desde todos los sectores, incluso desde Renovación Nacional (RN), donde le pidieron eximir del pago a familias vulnerables.

[Te puede interesar]: Retiro del 10% de Piñera: ¿Llegará antes de Navidad y cuánto impuesto habría que pagar?

El diputado Francisco Eguiguren expresó que “todos sabemos que con los impuestos se pueden financiar los programas sociales de un gobierno, y bienvenido sea“.

Eso sí, señaló enfáticamente “que quede claro: no con los impuestos de la clase media, que gana 700, 800 mil pesos”.

Que sea con las más altas rentas; no sigamos metiéndole la mano al bolsillo de la clase media. En la Comisión de Trabajo espero lleguemos a esa conclusión“, añadió.

¿Cuándo se aprobará el proyecto?

Luego de los anuncios de Eguiguren y de su par Gastón Saavedra, hay una posibilidad que el proyecto no alcance a ser aprobado antes de este jueves, plazo final para que el dinero pueda llegar a los cotizantes antes de Navidad.

Esto, porque hay algunos artículos que no son del gusto de los parlamentarios, como que se grave con impuesto a la renta, y son varios los que anunciaron que intentarán revertir esto.

Los dichos del presidente y nos llama a reflexionar: hoy la clase media es la que ha pagado esta pandemia de su propio bolsillo, a través del Seguro de Cesantía y del retiro del 10%“, manifestó la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS).

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, sesionará este lunes, desde las 15:00 horas, iniciando así la discusión del segundo retiro del 10% de Piñera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.