Avisos Legales
Nacional

Segundo retiro del 10%: Jadue impugna recurso de Piñera y también acude al Tribunal Constitucional

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.11.2020
Segundo retiro del 10%: Jadue impugna recurso de Piñera y también acude al Tribunal Constitucional Daniel Jadue | Agencia Uno
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, junto a las diputadas del PC Camila Vallejo y Marisela Santibáñez, decidieron dar la pelea en el TC por el segundo retiro.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y las diputadas comunistas Camila Vallejo y Marisela Santibáñez, recurrieron al Tribunal Constitucional (TC) contra la acción ingresada por el Ejecutivo en el marco del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.

En el documento de 7 páginas, se recurre que el requerimiento del gobierno que busca frenar el segundo retiro en reforma constitucional, parte de un supuesto errado en una diferenciación forzada que refiere el concepto de reforma implícita.

[Te puede interesar]: Segundo retiro del 10%: Diputado de RN pide a Piñera “no meter la mano al bolsillo de la clase media”

Es impresentable que quien se niega a pagar impuestos pretenda que quienes más lo necesitan paguen por retirar el segundo 10%. Acudimos con diputadas, concejales y concejalas del PC al TC para impedir esto”, avisó Jadue.

Por su parte, Camila Vallejo manifestó que “ingresamos un escrito en el Tribunal Constitucional en contra del requerimiento ingresado por el gobierno que quiere echar abajo el segundo retiro del 10%. No queremos un retiro con letra chica”.

Además, se insiste en que el quórum de aprobación es de 3/5, y no de 2/3 como lo plantea el gobierno.

También se impugna, en este documento, la tesis en donde se sostiene que la reforma resultaría contraria al sistema de seguridad social.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.