Avisos Legales
Nacional

El discurso de Izkia Siches ante Piñera en La Moneda: “Hemos tenido diferencias por daños oculares y promesas incumplidas”

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.12.2020
El discurso de Izkia Siches ante Piñera en La Moneda: “Hemos tenido diferencias por daños oculares y promesas incumplidas” Izkia Siches frente a Piñera | Agencia Uno
La timonel del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, participó en La Moneda, junto al Presidente Sebastián Piñera, en un acto por el Día del Médico, donde no perdió la oportunidad de enviarle varios mensajes al mandatario. “Es vital recupera el diálogo y dar respuesta a las legítimas peticiones del personal sanitario. Lamentamos 20 mil fallecidos, muchos de ellos trabajadores de la salud”, fue parte de su discurso.

Izkia Siches emitió un contundente discurso en La Moneda, en el acto que encabezó el Presidente Sebastián Piñera en el marco del Día del Médico, donde no sólo le recordó la dura represión al estallido social y el mal manejo de la pandemia, sino que pidió diálogo y atender las legítimas demandas de los trabajadores de la Salud.

La dirigenta del Colegio Médico (Colmed) graficó que “nuestro país atraviesa tiempos de cambios, desde el estallido social vivimos un proceso fisiológico necesario y vital para consolidar un Chile maduro, consciente y que no deja a nadie atrás. A este clima turbulento se suma la pandemia”.

Sin perder el foco de la reunión, Siches destacó que “junto con agradecer al gobierno acompañarnos este día, tan emblemático para nosotros, debo admitir que no ha sido fácil”.

[Te puede interesar]: “No le echemos la culpa a las personas”: Izkia Siches critica programa ‘Vacaciones Tercera Edad’ de Cecilia Morel

Es de conocimiento público que hemos tenido algunas diferencias, ya sea por el uso de armas menos letales, daños oculares, el manejo de la pandemia y promesas incumplidas, pero hoy corresponde que todo eso quede atrás, porque hoy no se trata del gobierno, se trata del Estado de Chile y nuestra Patria la que reconoce a nuestros caídos”, dijo la médica en La Moneda y frente a Piñera.

Además, la presidenta del Colmed quiso subrayar que “jamás hemos bajado la guardia y quiero ser clara. Esperamos que esto se transforme en un compromiso del Estado con la protección de la ciudadanía y los equipos de Salud frente a la pandemia”.

Es vital recuperar el diálogo y dar respuesta a las legítimas peticiones del personal sanitario. Lamentamos 20 mil fallecidos, muchos de ellos trabajadores de la salud”, cerró Izkia Siches.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.