Nacional

Sebastián Piñera promulga el segundo retiro del 10% y confirma que el dinero llegará antes de Navidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.12.2020
Sebastián Piñera promulga el segundo retiro del 10% y confirma que el dinero llegará antes de Navidad Sebastián Piñera promulga el segundo retiro del 10% | Agencia Uno
Este viernes el mandatario confirmó la promulgación de la ley que permitirá el segundo retiro del 10% de las AFP, entregando incluso una fecha en la que los cotizantes podrán recibir el primer pago de su dinero. Además, señaló que el gobierno tiene el compromiso de velar por un proceso rápido, seguro y efectivo.

Este viernes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley de la República que permitirá el segundo retiro del 10% de las AFP, permitiendo que el dinero llegue antes de Navidad. De hecho, el mandatario incluso se aventuró a dar una fecha del primer pago.

La autoridad, en un punto de prensa en La Moneda junto a varios de sus ministros, aseguró que con esto, los chilenos podrán tener el dinero el jueves 17 de diciembre, o sea una semana antes de Navidad.

Además, Piñera ratificó que “estamos muy conscientes de los desafíos sociales que se derivan de la pandemia del coronavirus y de la recesión de la economía mundial y de la urgencia y la justicia de mejorar las pensiones de todos los chilenos”.

[Te puede interesar]: Las imágenes de la conversación entre Cristián Larroulet y ministro Monckeberg que encendieron el debate en redes

“Estamos muy conscientes que un retiro anticipado de los ahorros previsionales tiene un efecto negativo en las pensiones de los actuales y futuros pensionados”, recalcó al tiempo que agregó que su idea legislativa “respeta el Estado de Derecho”.

En ese sentido, declaró que le dio curso al trámite “con el propósito de permitir que los primeros retiros puedan iniciarse el jueves 17 de diciembre, una semana antes de Navidad, y que el segundo retiro pueda efectuarse 10 días hábiles después del primero”.

Finalmente, el Presidente destacó el compromiso del gobierno para “facilitar y agilizar la tramitación del proyecto a través de un proceso expedito de promulgación, de toma de razón de la Contraloría y de publicación en el Diario Oficial”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.