Avisos Legales
Nacional

Mónica González sobre ex gerente de Corpesca: Me dijo, “no le pagamos solamente a Marta Isasi, le pagamos a todos“

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.12.2020
Mónica González sobre ex gerente de Corpesca: Me dijo, “no le pagamos solamente a Marta Isasi, le pagamos a todos“ Francisco Mujica, ex gerente de Corpesca | Agencia Uno
Durante una entrega de Pauta Libre, González abordó una conversación telefónica que tuvo con el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, en donde le reveló que los sobornos no sólo fueron pagados a los parlamentarios de la UDI ya formalizados por la justicia.

La galardonada periodista Mónica González se refirió este domingo al caso Corpesca, por el cual los ex parlamentarios de la UDI, Jaime Orpis y Marta Isasi, fueron declarados culpables por la Justicia el miércoles de esta semana.

En particular, Orpis fue declarado culpable en seis de siete delitos de fraude al Fisco, que tiene que ver con asesorías parlamentarias inexistentes con perjuicio de $120 millones. Además, por dos de cinco ilícitos de cohecho que le imputó el Ministerio Público. Por otro lado, Isasi fue condenada por uno de los tres delitos de cohecho que se le imputaron.

Asimismo, la justicia decidió condenar a la empresa pesquera Corpesca por el delito de soborno, debido a que pagó a Orpis e Isasi para que defendiera sus intereses en la tramitación de la Ley de Pesca.

[Te puede interesar]: Caso Corpesca: Ex UDI Jaime Orpis y Marta Isasi son declarados culpables por cohecho y fraude al Fisco

Durante una entrega de Pauta Libre, González abordó una conversación telefónica que tuvo con el ex gerente de Corpesca, Francisco Mujica, en donde le reveló que estos sobornos no sólo fueron pagados a los parlamentarios de la UDI ya formalizados por la justicia.

Esto, después de ser inquirida por José Antonio Neme, uno de los conductores del programa. “¿Qué te dice el señor Mujica, cuando tú lo llamas por teléfono, y está en una reunión, y le dices a su secretaria que por favor lo saque rápidamente porque es algo muy importante?“, le preguntó Neme.

“Y el toma el teléfono, y tú le dices: ‘Está pasando esto, ¿es verdad? ¿Ustedes les están pagando a estos parlamentarios?‘ ¿Qué te contesta él?“, le consultó.

“Me contesta“, responde Mónica González, “con un tono muy increíble -que no podíamos creerlo nosotros con los periodistas de Ciper- diciendo ‘pero señora, no le pagamos solamente a Marta Isasi, le pagamos a todos. Aquí vienen todos’“, reveló.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.