Avisos Legales
Nacional

Todos en prisión preventiva: Corte revoca libertad para siete formalizados por amenazas a fiscal Chong

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.12.2020
Todos en prisión preventiva: Corte revoca libertad para siete formalizados por amenazas a fiscal Chong Fiscal Chong | Agencia Uno
La Corte de Apelaciones revocó la libertad de las siete personas que, tras ser formalizados por las amenazas de muerte a la fiscal Ximena Chong, no tuvieron prisión preventiva, luego que el único acusado que no tenía residencia en comunas del sector alto de la capital quedara tras las rejas.

La 6° Sala de la Corte de Apelaciones determinó, en forma unánime, revocar la libertad para los otros siete formalizados por amenazas de muerte a la fiscal Ximena Chong.

De esta manera, todos quedaron sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía Centro Norte había presentado un recurso de apelación luego que sólo se dejara en prisión preventiva a uno de los imputados.

[Te puede interesar]: Fiscal Chong confirma certeza sobre delito de Sebastián Zamora en Caso Pío Nono: «Los hechos son constitutivos de homicidio frustrado»

El argumento de peso de la Corte fue que la libertad de los formalizados representa un peligro para la seguridad de la víctima y para el éxito de la investigación.

Cabe recordar que además el gobierno presentó una querella, pero no invocó la Ley de Seguridad del Estado, en contra del imputado que había quedado en prisión preventiva, ya que durante el allanamiento de la PDI se incautó una subametralladora UZI, la cual está prohibida en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.