Avisos Legales
Nacional

Carabinero queda en prisión preventiva por transportar ganado robado en un camión clonado

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.12.2020
Carabinero queda en prisión preventiva por transportar ganado robado en un camión clonado Imagen referencial de Carabineros | Agencia Uno
Un oficial activo de Carabineros de Chile fue detenido y quedó en prisión preventiva, luego de ser acusado de abigeato (robo de ganado) y ser sorprendido transportándolo en un camión que tenía la patente clonada, desde un predio en la comuna de San José de la Mariquina.

Durante este jueves se llevó a cabo la audiencia de formalización contra Álvaro Flores, funcionario activo de Carabineros que fue detenido y acusado de transportar ganado robado, en un camión con patente clonada, desde un predio en la comuna de San José de la Mariquina.

El sujeto, junto a otro hombre, fue detenido este miércoles, luego de la acusación hecha por el dueño de la hacienda, desde donde se sustrajo un vacuno avaluado en casi medio millón de pesos, en Mehuín y en junio pasado.

[Te puede interesar]: Día internacional contra la Corrupción: Carabineros lidera ranking chileno con malversación por más de $35.000 millones

La denuncia hizo comenzar una investigación de la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos, determinando que Flores compró el bovino de manera irregular.

Luego, lo transportó en un camión que incluso fue fiscalizado por otros funcionarios de Carabineros, sin encontrar irregularidades.

Ambos imputados, se logró corroborar a lo largo de la investigación, que mantuvieron y poseyeron en ese periodo un animal, específicamente un bovino que había sido previamente sustraído días antes desde una parcela del sector”, declaró el fiscal Álex Montesinos, según consignó Biobío.

El otro hombre quedó con medida cautelar de arresto domiciliario, mientras que el funcionario policial con prisión preventiva, debido a que habría abusado de su puesto como carabinero de una de las unidades policiales de la comuna de San José de la Mariquina, para cometer este delito denominado como abigeato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.