Avisos Legales
Nacional

Chile Vamos sigue ‘en guerra’ con Patricia Muñoz: Va a Corte Suprema para destituirla de la Defensoría de la Niñez

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 11.12.2020
Chile Vamos sigue ‘en guerra’ con Patricia Muñoz: Va a Corte Suprema para destituirla de la Defensoría de la Niñez Patricia Muñoz de la Defensoría de la Niñez | Agencia Uno
Luego del videoclip ‘El llamado de la naturaleza’, la derecha chilena se levantó en contra de Patricia Muñoz y sigue con sus intentos para sacarla de su cargo en la Defensoría de la Niñez. Este viernes, Chile Vamos anunció que acudirá a la Corte Suprema para que la destituyan.

El diputado Tomás Fuentes (RN) presentará este viernes ante la Corte Suprema un escrito de 46 páginas, con el cual busca que se destituya de su cargo a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Esto tras el video y canción “El llamado de la naturaleza”, que dio inicio a la Campaña de Derechos 2020 de la Defensoría de la Niñez, en donde en una de sus frases se llama a “saltarse los torniquetes”.

[Te puede interesar]: «Saltarse todos los torniquetes»: Campaña de la Defensoría de la Niñez recuerda inicio del estallido social y defiende derecho a la participación de NNA

Según informa La Tercera, Fuentes comenzó a recolectar las 52 firmas necesarias de diputados para presentar el documento ante el máximo tribunal del país.

En el texto se acusa a Patricia Muñoz de incurrir “en una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de funciones al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños frente a vulneraciones a sus derechos”.

“Lo anterior es agravado por el sesgo puesto en los casos en que decide accionar u omitir acción alguna, demostrando que ejerce su función sin igual celo e imparcialidad”, añade el escrito.

El documento solo cuenta de momento con el nombre de Fuentes, a la espera de que los otros parlamentarios de Chile Vamos lo revisen. No obstante, desde el oficialismo aseguraron que incluso cuentan con el respaldo de algunos legisladores de la DC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.