Avisos Legales
Tendencias & redes

«Saltarse todos los torniquetes»: Campaña de la Defensoría de la Niñez recuerda inicio del estallido social y defiende derecho a la participación de NNA

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2020
«Saltarse todos los torniquetes»: Campaña de la Defensoría de la Niñez recuerda inicio del estallido social y defiende derecho a la participación de NNA | Captura de pantalla
En el tema participan Jaco Sánchez (Pablo Ilabaca) y MC Millaray, artista mapuche de 15 años, en el contexto de la conmemoración de los 30 años de la ratificación de Chile a la Convención de los Derechos del Niño.

Este lunes la Defensoría de la Niñez estrenó «El llamado de la naturaleza», el primer video de la campaña de derechos de la institución para este 2020, con la que buscan empoderar a niños, niñas, niñes y adolescentes, con miras a su participación en el proceso constituyente que vive el país.

Tanto en la temática, como en la originalidad y la letra de la canción, esta propaganda se diferencia de la criticada campaña musicalizada de retorno a clases del Ministerio de Educación que costó $300 millones, sobre todo en el recibimiento que tuvo en la ciudadanía en las plataformas virtuales, ya que la del ministro Figueroa no gustó para nada en redes sociales.

En el video y el tema participan Jaco Sánchez (Pablo Ilabaca) y MC Millaray, artista mapuche de 15 años, en el contexto de la conmemoración de los 30 años de la ratificación de Chile a la Convención de los Derechos del Niño, y en un momento trascendental también en la historia de este país, por lo que desde la organización llaman a la infancia y adolescencia a participar.

“De pequeño no pude opinar, nos callaban hasta en la cena. Religión u orientación sexual no eran temas que uno decidiera”, dice la letra de la canción.

[También te puede interesar leer] Defensoría de la Niñez: 818 NNA han sido víctimas de violencia estatal en el último año

«Ya se derrumbó toda esa falsa moral, las pancartas lucen la demanda social, siento que debes empoderarte y volar, saltarse todos los torniquetes. Así el proceso constituyente tendrá fuerza, sentido y razón con tu voz”, continúa el tema de la Defensoría de la Niñez.

«Infancia libre y sin represión, mapuche o no. Hoy la niñez alzó la voz para decir que ya no, que ya calló. No permitiremos que silencien nuestra opinión, toma mi mano y caminemos junto a la revolución. Crearemos, estamos creando nuestra propia rebelión», canta MC Millaray.

Mira el video completo aquí:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.