Avisos Legales
Nacional

Sebastián Sichel anunció su renuncia a la presidencia de BancoEstado

Por: Agencia Uno | Publicado: 18.12.2020
Sebastián Sichel anunció su renuncia a la presidencia de BancoEstado A_UNO_1240928 | Agencia Uno
Sebastián Sichel señaló sobre su salida que “voy a retomar mis labores académicas (…) Tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron. Las decisiones de otros me llevaron a tomar esta decisión”.

Sebastián Sichel anunció este viernes su renuncia a la presidencia de BancoEstado, cargo que asumió a mediados de este año, no aclarando si se postulará como candidato presidencial.

El ex ministro de Desarrollo Social dio a conocer su decisión luego de que el ahora ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, saliera de su cargo en el gobierno para evaluar una posible carrera al sillón de La Moneda.

Sichel afirmó en la casa matriz de la entidad bancaria que “voy a retomar mis labores académicas (…) Tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron. Las decisiones de otros me llevaron a tomar esta decisión”.

[Te puede interesar]: Nuevo cambio de gabinete de Piñera: Prokuriça a Defensa y vuelve a nombrar a un biministro

“Lo más noble para esta institución, obviamente es que yo tome la decisión sobre futuras candidaturas fuera del banco y no adentro”, agregó el ex secretario de Estado.

Consultado sobre si competirá en las próximas elecciones presidenciales, Sichel recalcó que “esa decisión las tomaré cuando no esté aquí, la informaré cuando no esté aquí”.

“Creo que lo más responsable así como lo dije, que fue trabajar 24/7 en la pega que me encomendó el Presidente de la República (…) me obligan a ser responsable respecto del lugar en donde voy a tomar estas decisiones”, agregó.

Con la salida de Sebastián Sichel desde el BancoEstado, solo queda resolver si finalmente se postulará a la presidencia de la República y competirá en la primaria de ChileVamos, en donde podría enfrentar al también ex ministro Mario Desbordes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.