Avisos Legales
Nacional

“A otras autoridades no se les dice nada”: Paris defiende a Piñera luego de que el mandatario estuviera sin mascarilla en acto oficial

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2020
“A otras autoridades no se les dice nada”: Paris defiende a Piñera luego de que el mandatario estuviera sin mascarilla en acto oficial Piñera sin usar mascarilla | Captura de pantalla
Este domingo el Presidente Sebastián Piñera nuevamente incumplió la norma sanitaria, por la cual ya fue multado, y se mostró sin mascarilla en un acto oficial en la ciudad de Los Andes. Ante esto, el ministro Enrique Paris se mostró muy molesto, pero no con el mandatario, sino con la pregunta de un periodista al respecto. “Yo aquí defiendo al Presidente. Lo hizo bien”, dijo en tono enérgico, deslizando además una crítica al alcalde Daniel Jadue.

Pese a que el Presidente Sebastián Piñera nuevamente violó las normas sanitarias, al mostrarse sin mascarilla en un acto oficial y a pocos días de haber sido multado por lo mismo, el ministro Enrique Paris mostró su molestia con otra cosa.

La máxima autoridad sanitaria se enojó ante la consulta de un periodista al respecto, que le preguntó sobre este nuevo incumplimiento del mandatario.

[Te puede interesar]: Sebastián Piñera nuevamente es visto en público sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social

“Basta ya de seguir con esta persecución en contra de algunas autoridades, en cambio a otras autoridades no se les dice absolutamente nada, nada, cuando también incumplen las normas sanitarias”, comenzó, en alusión a lo hecho por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Sobre lo hecho por el Presidente este domingo en Los Andes, según él “en la entrega de viviendas de altísima calidad, que fue muy agradecido por la población, no usó la mascarilla mientras se dirigía al público, usando el micrófono, como lo hace habitualmente. Además, con distanciamiento físico entre personas y personas”.

Cuando entregó la primera llave, no se colocó la mascarilla, pero se acercó a la persona a una distancia prudente, mantuvo el distanciamiento. De hecho, no la abrazó, se metió la mano en el bolsillo y se puso la mascarilla de inmediato”, añadió.

Incluso mostró mucha molestia con el periodista que hizo la consulta en el reporte diario del Minsal. “Este tiempo que usted ha cronometrado con tanta exactitud, no es tan exacto, porque nosotros también lo cronometramos y solo estuvo 67 segundos sin mascarilla, entre que entregó la llave y se puso la mascarilla”, lanzó.

Finalmente, dijo que “yo aquí defiendo al Presidente. Lo hizo bien, no abrazó a la persona, vea bien que se acercó con los brazos abiertos y fueron solo 67 segundos (…) No creo que eso sea una señal de que el Presidente no se preocupa, todo lo contrario. Está permanentemente preocupado de mantener las normas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.