Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera nuevamente es visto en público sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.12.2020
Sebastián Piñera nuevamente es visto en público sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social Sebastián Piñera sin mascarilla | Agencia Uno
El Presidente, pese a que él mismo lo recomienda de manera permanente, otra vez fue visto en un acto oficial, sin usar la mascarilla para protegerse y cuidar a los demás de los contagios de coronavirus. El hecho ocurre pocos días después de conocerse la multa de $2,5 millones por sus actos protagonizados en la playa de Cachagua.

Pese a que la norma sanitaria lo dicta, el Presidente Sebastián Piñera fue observado nuevamente sin utilizar su mascarilla, lo que implica un grave riesgo a la salud de las personas.

El mandatario fue a la ciudad de Los Andes para un acto oficial, actividad donde además no respetó el distanciamiento social necesario con los vecinos del lugar.

[Te puede interesar]: Piñera anuncia que vacunación contra COVID-19 iniciará la próxima semana

Piñera comandó la inauguración del complejo de viviendas sociales Montes Andinos junto al ministro Felipe Ward y autoridades locales, siendo el único que no utilizó la mascarilla.

Posterior a su discurso, el mandatario entregó las llaves a la primera vecina y, según consta en el video que proporcionó Presidencia de Chile, tampoco volvió a utilizar el implemento necesario que cubre boca y nariz.

Esto ocurre pocos días después que Sebastián Piñera fuera multado con más de $2.500.000 luego de lo sucedido en la playa de Cachagua, donde tampoco usó mascarilla y se tomó fotografías sin distanciamiento social con quienes estaba en el lugar.

Además, este hecho se suma a otras acciones que ha protagonizado donde no se ha apegado al código sanitario o las restricciones impuestas a la población, como su salida a comprar vino en plena cuarentena total, o cuando se fotografíó en Plaza de la Dignidad en medio del estallido social.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.