Avisos Legales
Nacional

Vacuna contra el COVID-19: Presidente Piñera anuncia que proceso comienza en Navidad

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.12.2020
Vacuna contra el COVID-19: Presidente Piñera anuncia que proceso comienza en Navidad Vacuna contra el COVID-19 llega este jueves | Archivo
Luego de nueve meses de iniciada la pandemia en nuestro país, el Presidente anunció que este jueves 24 de diciembre comenzará el proceso de aplicación de la vacuna contra el COVID-19, con la fórmula Pfizer BioNTech, pues las dosis ya vienen en camino desde Europa. “El avión llegará a Chile mañana alrededor de las 07:00 horas”, anunció desde La Moneda.

Tras nueve meses de dolorosa pandemia en nuestro país, lo que ha provocado más de medio millón de contagios y sobre 21.000 muertes, este jueves 24 de diciembre y antes de Nochebuena, comenzará en Chile el proceso de aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

Así lo anunció el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda, indicando en un punto de prensa que “despegó desde Bélgica el avión que trae a Chile las primeras 10 mil de dosis de la vacuna de Pfizer y llega mañana a las 07:00 de la mañana a nuestro país”.

[Te puede interesar]: Brote de COVID-19 en Ripley Parque Arauco en medio de fiebre navideña: Trabajadores exigen mayor fiscalización de autoridad sanitaria

«Lo haremos en forma gradual, igual que los envíos, que van a ir llegando periódicamente», continuó diciendo el mandatario, confirmando que existen 30 millones de dosis, lo que asegura una vacuna para cada habitante de nuestro país.

Las primeras 10.000 dosis serán destinadas para los trabajadores de la Salud que han estado en la primera línea de combate contra el coronavirus en las UCI de las regiones Metropolitana, La Araucanía, Biobío y Magallanes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.