Publicidad

Corte Suprema envía informe de ley al Senado que reconoce acceso a internet como servicio público

Publicado: 24.12.2020

Publicidad

La Corte Suprema remitió este jueves al Senado su informe del proyecto de ley que busca reconocer el acceso a Internet como un servicio público de telecomunicaciones.

En el asunto – analizado en el Pleno del 21 de diciembre pasado y enviado a la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado el 22 de diciembre- la Corte Suprema realizó una serie de observaciones, apreciando “como positiva“ la propuesta.

Comenzaron expresando, en primer lugar, “que se aprecia como positiva la propuesta de reconocer el acceso a Internet como un Servicio Público de Telecomunicaciones con todas las modalidades, especificaciones y obligaciones que eso conlleva para las concesionarias, con la finalidad de asegurar la prestación de un servicio continuo y de calidad“.

[Te puede interesar]: Argentina declara internet, telefonía y TV cable como servicios públicos y congela tarifas por el resto del año

Sin embargo, advirtieron “la falta de claridad en lo que concierne a los mecanismos de resolución de controversias que se consultan a esta Corte“, resumiendo una serie de observaciones.

La propuesta tuvo su origen en una moción presentada por los senadores Guido Girardi y Manuel José Ossandón que busca incorporar un numeral nuevo en el artículo 19 de la Carta Fundamental, para consagrar el derecho al acceso a internet y la especial protección a la vida privada en ambientes digitales.

La iniciativa aboga porque se reconozca el acceso a internet como un servicio público, especificando que la obligatoriedad en la prestación de los servicios públicos debe concretarse en un plazo de seis meses desde la fecha de solicitud que el interesado le presente a la empresa respectiva.

Publicidad
Contenido relacionado

Municipalidad de Recoleta entregará Bono COVID a funcionarios de la salud con contrato a honorarios

Reporte diario del Minsal: 75 fallecidos en las últimas 24 horas y se vuelve a superar la barrera de los 2.000 casos diarios

Publicidad