Avisos Legales
Nacional

Juan Sutil se niega a aumentar las vacaciones de los chilenos en pandemia y pide trabajar por “reconstruir el país”

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.12.2020
Juan Sutil se niega a aumentar las vacaciones de los chilenos en pandemia y pide trabajar por “reconstruir el país” Juan Sutil causó indignación | Agencia Uno
El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, provocó profunda indignación luego de oponerse a que los chilenos tengan más vacaciones este verano para descansar luego de un año muy complicado debido a la pandemia del COVID-19. “Lo que nos debería mover más es el espíritu de reconstruir el país”, aseguró en un diario capitalino.

Juan Sutil nuevamente provocó una gran polémica y su nombre fue la principal tendencia de redes este sábado, luego de sus declaraciones en un diario capitalino, donde se opuso a que los chilenos tengan más vacaciones para descansar en familia luego de un traumático año 2020 con la pandemia del COVID-19.

Más de 20.000 familias han visto la peor cara del coronavirus, sufriendo sensibles pérdidas de sus seres queridos, mientras que la gran mayoría del país se vio afectada económica o psicológicamente en este año.

[Te puede interesar]: “Las personas no quieren trabajar”: Declaración de Juan Sutil sigue generando reacciones y críticas

Pese a eso, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), no está de acuerdo con que los chilenos descansen y los quiere trabajando arduamente durante todo el verano.

“Dicho esto, teniendo en cuenta que hemos tenido un periodo de crisis económica, lo que nos debería mover más es el espíritu de reconstruir el país y, por lo tanto, yo no estoy de acuerdo en una posición de aumentar los periodos de vacaciones, más allá de los normales”, añadió Juan Sutil a La Tercera, en declaraciones que causaron indignación.

Misma línea es la que sigue Tomás Flores, economista de Libertad y Desarrollo (LyD). “Probablemente es el peor momento para aumentar los días de vacaciones, ya que ello implica un aumento del costo laboral a empresas que a duras penas han logrado sobrevivir a esta pandemia”, señaló.

Por supuesto, los trabajadores chilenos estuvieron muy molestos y lo hicieron saber en redes sociales:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.