Avisos Legales
Tendencias & redes

“Las personas no quieren trabajar”: Declaración de Juan Sutil sigue generando reacciones y críticas

Por: El Desconcierto | Publicado: 24.11.2020
“Las personas no quieren trabajar”: Declaración de Juan Sutil sigue generando reacciones y críticas Juan Sutil, presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio | Agencia Uno
El presidente de la CPC manifestó este lunes que algunos rubros de la economía no han podido reactivarse, debido a que, a su juicio, “las personas no quieren trabajar”, debido a que “no quieren perder los beneficios del Estado”. En redes sociales, las palabras del líder del empresariado chileno, quien además, dijo que no es necesario un segundo retiro del 10%, no pasaron inadvertidas.

El presidente de la Cámara de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, causó profunda molestia en redes sociales, luego de una entrevista donde dio un curioso argumento respecto de la falta de personal que están teniendo algunas empresas.

El líder del empresariado chileno manifestó en Radio Pauta que “hay rubros de la economía donde está costando lograr las dotaciones laborales, hay empresas agroindustriales que yo conozco que no han logrado superar el 90% de las dotaciones porque precisamente las personas no quieren trabajar”.

[Te puede interesar]: Fact checking ED| «De lo que produce una empresa, más del 50% va al Estado»: Expertos tributarios desmienten frase de Juan Sutil

Para reforzar su idea, Sutil dijo que si bien hay un grupo que aún tiene temor de los contagios por la pandemia del COVID-19, “hay una buena parte que es porque no quiere perder los beneficios que han sido entregados por el Estado”.

Critica el segundo retiro

Por su parte, Juan Sutil también aprovechó de criticar la idea del segundo retiro del 10% de las AFP, porque según él, hay políticas gubernamentales que hacen innecesaria esa entrega de recursos.

“¿Es tan importante sacar el 10% cuando tienes políticas públicas que hoy día están dando respaldo a las pymes como el Fogape, están dando respaldo a través de rebajas tributarias, el subsidio al empleo, con 150 mil personas que se han incorporado? Entonces, yo honestamente creo que no amerita un retiro masivo de los fondos”, aseguró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.