Nacional

Revocan la prisión preventiva a cinco de los acusados de amenazar a la fiscal Ximena Chong

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.12.2020
Revocan la prisión preventiva a cinco de los acusados de amenazar a la fiscal Ximena Chong Fiscal Ximena Chong | Agencia Uno
Respecto a su fallo por las amenazas a Chong, la jueza del Séptimo juzgado de garantía determinó que las medidas resultan “proporcionales“ frente a los hechos que se le imputan.

Este martes, la jueza Pilar Ahumada Otárola, del Séptimo juzgado de garantía de Santiago, revisó las medidas cautelares establecidas para cinco de los ocho imputados por amenazar a la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.

La ministra Ahumada, por petición de la defensa, decretó el arresto domiciliario total a Paula Narváez Orrego, Benjamín Morelos-Zaragoza y Osvaldo Urcola.

Antes de iniciar la audiencia, una resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó con arresto domiciliario a Gabriel Jara y Fernando Hasler.

[Te puede interesar]: Todos en prisión preventiva: Corte revoca libertad para siete formalizados por amenazas a fiscal Chong

Respecto a su fallo, la jueza determinó que las medidas resultan “proporcionales“, según recoge La Tercera.

Por su parte, el fiscal Francisco Jacir estuvo de acuerdo con este fallo y paralelamente explicó que, pese a este cambio, se mantiene acreditada la ocurrencia del delito de amenazas a la fiscal Chong y la participación de los imputados.

Finalmente, siguen en prisión preventiva Pablo Martínez (a quien se le encontró una subametralladora UZI), Daniel Goldberger y Solange Aravena.

Se prevé que Goldberger y Aravena también apelarán para dejar la reclusión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.