Avisos Legales
Nacional

Jaime Parada se baja de la carrera por la alcaldía de Providencia y apoyará a candidata social que ganó las primarias

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.12.2020
Jaime Parada se baja de la carrera por la alcaldía de Providencia y apoyará a candidata social que ganó las primarias Jaime Parada | Agencia Uno
«La unidad no es un slogan, se practica. Por eso, he tomado la decisión de dar un paso al costado y entregar mi apoyo irrestricto a Verónica Pardo, ya que tenemos muchos puntos de unión respecto a la comuna que queremos», dijo el ahora ex candidato a ocupar el puesto de Evelyn Matthei.

Este miércoles, el ex concejal de Providencia, que se había proclamado como candidato independiente a la alcaldía, Jaime Parada, comunicó a través de sus redes sociales que finalmente renuncia a su decisión de competir por el puesto que hoy ostenta Evelyn Matthei, agregando que apoyará a Verónica Pardo, candidata de los cabildos y organizaciones vecinales de la comuna que ganó las primarias ciudadanas celebradas el pasado 21 de diciembre.

«Con mucha emoción pero con la conciencia de que estoy haciendo lo correcto, les comunico que he decidido declinar mi candidatura a la alcaldía de Providencia», dice el comunicado que Parada subió a su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que, hace unas semanas en entrevista con El Desconcierto, el candidato independiente apoyado por el PPD aseguró que era «la única persona que podía ganarle a Matthei», y estableció que no participaría de las primarias porque le parecía que ninguna de las otras cartas que participaban podían arrebatarle el municipio a la derecha, cosa que hoy, aparentemente, ya no le parece tan así.

[También te puede interesar leer] Jaime Parada, candidato a alcalde de Providencia: «Soy la única persona que le puede ganar a Evelyn Matthei»

También cabe consignar que, el día 24 de noviembre, Parada anunció que renunciaba a su cargo como concejal, el que ejerció durante ocho años, para comenzar a reunir las firmas que le permitirían competir como independiente por la alcaldía. No obstante, esto no era un requisito necesario para postularse.

“Me parece que lo justo es hacerlo estando fuera del Concejo, no utilizar la plataforma que me brinda la Concejalía para un proceso de esta naturaleza”, dijo el ahora ex candidato en aquella oportunidad.

Por otro lado, uno de los participantes de las primarias que perdió contra Verónica Pardo, el candidato de 180° y Comunes Felipe Parada, comentó a este medio – en relación al ex concejal – que desde el PPD les habían confirmado que «se sumó a la carrera por la alcaldía para posicionarse como candidato a diputado».

[También te puede interesar leer] Felipe Parada, candidato del FA para las primarias en Providencia: «Si no somos capaces de tener un proyecto común la unidad siempre será frágil»

En este contexto, Parada explicó en el escrito subido a redes que «la unidad no es un slogan, se practica. Por eso, he tomado la decisión de dar un paso al costado y entregar mi apoyo irrestricto a Verónica Pardo, ya que tenemos muchos puntos de unión respecto a la comuna que queremos».

Además, aseguró que recibió la invitación de la candidata a la Convención Constitucional, Lucía López, a «hacer dupla en una candidatura a la Asamblea Constituyente por el distrito 10».

«Entiendo la política como un espacio de unidad y no de proyectos personales. Hago un llamado a dejar las rencillas de la vieja política y a construir juntos la Providencia que queremos», concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.