Avisos Legales
Nacional

Camarógrafo de CHV queda en libertad y Carabineros asegura que revisarán “la pertinencia de nuestra actuación”

Por: Cristian Neira | Publicado: 04.01.2021
Camarógrafo de CHV queda en libertad y Carabineros asegura que revisarán “la pertinencia de nuestra actuación” Momento de la detención del camarógrafo de CHV | Agencia Uno
El camarógrafo de CHV, Alex Cuadra, fue dejado en libertad luego que la mañana de este lunes fuese detenido por Carabineros cuando estaba transmitiendo en vivo para CNN Chile los incidentes que ocurrían en la puerta del Mineduc, en donde dirigentes estudiantiles también fueron apresados. Al respecto, la policía uniformada dijo que revisarán su accionar y el gobierno criticó la detención del profesional de la prensa.

Alex Cuadra, el camarógrafo de CHV que fue detenido mientras transmitía en vivo los incidentes en las afueras del Mineduc, fue puesto en libertad y quedó apercibido a la espera de la citación correspondiente por parte del tribunal.

El profesional de la prensa se encontraba cubriendo para CNN Chile y mostraba la detención de estudiantes que se habían encadenado en la reja del Ministerio de Educación, cuando de pronto fue abordado por la espalda y llevado al interior de un carro policial.

[Te puede interesar]: “¿Así será el trato con la prensa este 2021?”: Julio César Rodríguez a Carabineros tras detención de camarógrafo en el Mineduc

Luego de la polémica, Carabineros de Chile, a través del teniente coronel Héctor Canales, comisario de la Tercera Comisaría de Santiago, indicó que el camarógrafo de CHV fue detenido por entorpecer la labor policial.

Eso sí, según consignó Biobío, dijo que “revisaremos la pertinencia de nuestra actuación, pero también les pedimos a quienes se encuentran desempeñando algún rol, que sepan mantener esa distancia que se les solicita en un procedimiento de por sí complejo”.

Críticas desde La Moneda

En tanto, el vocero de gobierno, Jaime Bellolio, reaccionó diciendo que “Carabineros no debe ni puede intervenir la labor de la prensa cuando está ejerciendo su labor de manera adecuada”.

“Carabineros tiene la obligación de reponer el orden público, pero cada vez que lo haga debe respetar estrictamente los protocolos”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.