Avisos Legales
Nacional

Corte Suprema acoge a trámite requerimiento de Chile Vamos contra la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz

Por: Agencia Uno | Publicado: 04.01.2021
Corte Suprema acoge a trámite requerimiento de Chile Vamos contra la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz Patricia Muñoz | Agencia Uno
En relación al origen de la solicitud emanada del bloque oficialista, acusan a la abogada de incurrir “en una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de funciones al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños frente a vulneraciones a sus derechos”. Ello como consecuencia de un cuestionado video viralizado por la Defensoría en la que se hace un llamado a “saltarse los torniquetes“.

La Corte Suprema acogió a trámite un requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos donde solicitan remover de su cargo a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Esto tras la viralización del video con la canción “El llamado de la naturaleza”, que dio inicio a la Campaña de Derechos 2020 de la Defensoría de la Niñez,  en la que destaca en su letra un llamado a “saltarse los torniquetes”.

“La decisión se adoptó el 29 de diciembre de 2020 y de acuerdo a los procedimientos del artículo 13 de la Ley 21.067 se solicitó informe a la autoridad requerida para lo cual se otorgó un plazo de 15 días hábiles“, dice textualmente la publicación del Poder Judicial.

[Te puede interesar] Chile Vamos sigue ‘en guerra’ con Patricia Muñoz: Va a Corte Suprema para destituirla de la Defensoría de la Niñez

“Con la cuenta dada, y atendido lo previsto en el artículo 13 de la Ley 21.067, se admite a tramitación el requerimiento de remoción. Pídase informe a la señora Patricia Muñoz García, el que deberá ser evacuado en el término de 15 días hábiles“, asegura luego la entidad en su web.

En relación al origen de la solicitud emanada del bloque oficialista, en ella acusan a la abogada de incurrir “en una negligencia manifiesta e inexcusable en el ejercicio de funciones al omitir inexplicablemente sus facultades legales para proteger a niños frente a vulneraciones a sus derechos”.

“Lo anterior es agravado por el sesgo puesto en los casos en que decide accionar u omitir acción alguna, demostrando que ejerce su función sin igual celo e imparcialidad”, detallan desde Chile Vamos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.