Avisos Legales
Nacional

Por violación y abusos reiterados: Fiscalía pide 34 años de cárcel para Tito Fernández, ‘El Temucano’

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.01.2021
Por violación y abusos reiterados: Fiscalía pide 34 años de cárcel para Tito Fernández, ‘El Temucano’ Tito Fernández, El Temucano | Agencia Uno
Humberto Baeza es acusado por tres mujeres de haber abusado de ellas y haberlas violado desde el año 2010, en el contexto de rituales de la agrupación “Centro Integral de Estudios Metafísicos», de la cual el artista era líder, cargos por los que ya estuvo en prisión preventiva el 2020.

La Fiscalía Centro Norte pidió este lunes una pena de 34 años de cárcel para Tito Fernández, ‘El Temucano’, cantante nacional que este 2020 fue formalizado por los delitos de violación y abusos reiterados.

El conocido artista folklórico es acusado por tres mujeres de haber abusado de ellas y haberlas violado desde el año 2010, como parte de un ritual de la agrupación “Centro Integral de Estudios Metafísicos», de la que él era líder, cargos por los que ya estuvo en prisión preventiva en 2020.

[Te puede interesar]: Tribunal decreta prisión preventiva para Tito Fernández tras su formalización por abuso sexual y violación

En julio pasado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar que fue revocada en agosto, para luego continuar con la investigación del caso de abusos ocurridos entre el 2010 y el 2016.

Los hechos imputados

Tito Fernández “El Temucano” habría citado a las mujeres en un motel de Santiago, en donde se cometieron los presuntos delitos, tras pedirles tener relaciones sexuales para “conectar sus almas”.

El cantautor que ha alegado inocencia reiteradamente, ya declaró por este caso en diciembre del año 2018, en dependencias de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones.

La Defensa

El abogado del artista, Nicolás Oxman, señaló durante la mañana que “todas estas presuntas víctimas fueron voluntariamente a un motel con Tito Fernández entre cuatro a ocho veces cada una”.

“Dicen sentirse intimidadas porque eran mujeres vulnerables (todas con enfermedades como depresión y dependencia a medicamentos) y que mi representado en ese contexto de presunta vulnerabilidad, las inició en un ritual de una logia mística donde ellas eran sacerdotisas del sexo”, agregó.

Oxman aseguró que “aquí podrá haber algo reprochable moralmente”, pero “la Ley Penal no protege a las personas adultas en estos casos en que alguien se puede llegar a aprovechar de su flaqueza de espíritu”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.