Avisos Legales
Nacional

Caso Catrillanca: Emilia Nuyado califica de “baja e insuficiente“ pena solicitada

Por: El Desconcierto / Agencia Uno | Publicado: 05.01.2021
Caso Catrillanca: Emilia Nuyado califica de “baja e insuficiente“ pena solicitada Diputada Emilia Nuyado (PS) | Foto: Agencia Uno
“No olvidemos que el asesinato de Camilo Catrillanca es el resultado de una operación de la policía militarizada, creada por orden y decisión política del gobierno de Sebastián Piñera“, sentenció Nuyado.

La diputada Emilia Nuyado (PS) calificó como “baja e insuficiente la condena de 19 años solicitada por la Fiscalía para el ex carabinero Carlos Alarcón, por el asesinato del Weichafe, Camilo Catrillanca“.

La parlamentaria mapuche afirmó no compartir “la apreciación de la Fiscalía respecto a que sea un homicidio simple y uno frustrado. Me parece que hubo otras motivaciones porque existió un montaje, silencio cómplice, ocultamiento de pruebas y obstrucción a las investigaciones”.

Con estos antecedentes, a mí me parece que hay oscuras intenciones“, sentenció la diputada mapuche.

[Te puede interesar]: Caso Catrillanca: Fiscalía pide un máximo de 19 años de presidio contra ex carabinero Carlos Alarcón

“No olvidemos que el asesinato de Camilo Catrillanca es el resultado de una operación de la policía militarizada, creada por orden y decisión política del gobierno de Sebastián Piñera, con la intención de reprimir la reivindicación territorial y política del pueblo mapuche“, aseguró Nuyado.

La parlamentaria sentenció que “en este caso las policías actuaron como el brazo armado de los poderes económicos de La Araucanía e intentaron por todos los medios, y al más alto nivel, ocultar su responsabilidad en el asesinato del Weichafe, Camilo Catrillanca“.

Esto no es un homicidio simple, es un asesinato alevoso”, cerró la diputada Nuyado, en relación al reciente desarrollo del caso de Catrillanca.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.