Avisos Legales
Nacional

Izkia Siches insiste en movilizaciones del Colegio Médico: “Hemos tenido amenazas del gobierno”

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.01.2021
Izkia Siches insiste en movilizaciones del Colegio Médico: “Hemos tenido amenazas del gobierno” Izkia Siches manda recado a Piñera | Agencia Uno
La presidenta del Colegio Médico de Chile volvió a denunciar “malos tratos” por parte del gobierno de Sebastián Piñera, por lo que las movilizaciones del sector en plena pandemia asoman como una posibilidad real. “Parece que con este gobierno esas son las únicas alternativas que quedan para lograr los objetivos”, declaró tajante.

La tensión existente entre el Colegio Médico y el gobierno de Sebastián Piñera tuvo un nuevo capítulo, luego de que su líder, Izkia Siches, insistiera en hablar de movilizaciones contra el actual gobierno, en plena pandemia.

La titular colegiada denunció que “espero prontamente tener la posibilidad de reunirme con el Presidente de la República para destrabar los malos tratos que hemos sentido de parte del gobierno”

“Para el personal particularmente médico que ha estado excluido de algunos beneficios donde hemos estado muy cansados y donde hemos tenido amenazas del gobierno de reducción de las remuneraciones, que claramente nosotros no vamos a tolerar”, añadió a ADN.

[Te puede interesar]: Chile detecta segundo caso de variante británica de COVID-19: Cambian medidas, pero fronteras siguen abiertas

Debido a que estamos iniciando la segunda ola de COVID-19, Izkia Siches fue clara en asegurar que “no estamos interesados en iniciar un proceso de movilización, pero parece que con este gobierno esas son las únicas alternativas que quedan para lograr los objetivos y esperamos que esto se pueda resolver antes de llegar a esos extremos”.

Vacunas

En tanto, la presidenta del Colmed criticó duramente las decisiones del gobierno de Piñera que han ido en beneficio de la economía y en desmedro de la salud de la población.

“Nunca hemos sido muy partidarios de la apertura de las fronteras, creo que el mensaje ha sido otro, se han dado flexibilidades con salidas a viajes de placer como recepción de turistas que no cumplen con las restricciones”, acusó Siches.

Es por eso que apuntó a La Moneda asegurando que deberían “ser más cautelosos. La PCR negativa debe ir aparejada de la cuarentena al menos por siete días. Las fronteras siempre han sido nuestro espacio más débil”.

Finalmente, la regente del Colegio Médico cerró expresando sobre la enfermera vacunada que se contagió de coronavirus que su situación “es bien esperable porque la respuesta inmune no es inmediata desde el momento de la inoculación. No desde el primer día de su inoculación nos va a colaborar en su respuesta inmunitaria”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.